viernes, 24 de septiembre de 2010

Face recognition

Ha vuelto a ocurrir. Por más que lo intento, no puedo sacudirme ser un picaflor. Un itch-flowers, si queréis (ya sabéis que hay que ser internacionales ;) desde que Zapa anda por la ONU, hablando...er...estoooo...Castellano ).

Yo sabía que el recnonocimiento facial de las últimas versiones de Picasa no era una buena idea, y por ello, hice unas pruebas ligeras, y ahí lo dejé. No le dí mayor importancia. Me pareció algo que meter en la lista de cosas que haré cuando tenga tiempo, pero algo que ahora, con todo lo que tengo que hacer, me parecía poco ... decente ... hacer.

Pero nada. La curiosidad, mató al curioso.


¿Y? Pues, muy divertido. Poco útil, o mucho, no lo sé. Lo primero que  me sorprendió, es que me dijo que tengo 76.600 fotos. ¡Dios! Y que en ellas, hay 23.000 caras, de las cuales, reconoció a la primera, unas cuantas. Unas 60 diferentes.

Sí. Otra de las cosas que descubres, es que en tus fotos, siempre sale la misma gente. Imagina 75.000 fotos, en las que sólo salen 60 personas diferentes. ¡Es importante darse cuenta que tus amigos no merecen que los apalees con un pase de fotos! (Salvo que pidan ser apaleados, claro).

Tras el primer shock inicial, (¡oh!, ¡¿cómo puede saber que en esta foto, estoy yo, hace 10 años, si casi no me reconozco?!), viene el momento-adaptativo-realimentado. Si le dices que tal o cual cara, es un contacto ya existente, realimenta su conocimiento, vacilándote, e inmediatamente, proponiendo si todas-estas-tantas-más son también de este contacto. 95% de las veces, correcto.

-- Uf! Esto no tiene límite.
-- M***, son las 3 de la mañana. Debo irme a cama, a dormir un mínimo.

Un poco más, un poco más. A ver si logro bajar de las 15.000 caras por catalogar. Cuanto más catalogo, más me ayuda a catalogar...¡más!, ¡más!, ¡quiero más!

-- A cama, a cama!, -- me digo, pero no.

Otro poco más.

Finalmente, por suerte, pulsé el botón "Places", que en Linux es el botón "destrucción nuclear", tostando la máquina y dejando todo inservible. Un ligero sueño de varias horas, un poco de Googling por las mañanas (¿o era jogging?, bueno, da igual). Al final solución: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1385837. ¡Uf!

Preocupado ando por mi dispersión mental. Iré a la farmacia a por un remedio homeopático, aunque quizá, se me olvide...je, je ,je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario