jueves, 23 de septiembre de 2010

Netbook > ¿batería?

Hace unos días, hablé de mi Netbook, MAGGI, aquí. Unos días después, el bueno de Ubuntu, me ha dado un mensaje, que no por ya sabido, me ha inquietado un poco más. El mensaje dice más o menos: "Su batería reporta un 40% de carga máxima, es posible que esté estropeada o defectuosa".

¡Qué majo! Ya había notado yo que la autonomía me había bajado de 2,5 horas a 50 minutos escasos, aderezados con un PLOF, cuando la carga cae por debajo de un nivel, digamos...aleatorio, entre 20 y 15%.


Vaya, vaya.

El caso, es que la solución a esto parece fácil, ¿verdad? Un login al Dealextreme, y trincar una batería de 6 celdas, que nos dará unas buenas 4 horas de autonomía por poco más de 45€. Pero la verdad es que no sé si el portátil cuesta 45 €. Desde luego, para mí vale mucho más, porque lo uso a diario, -obviamente, enchufado a la corriente- y me hace un apaño estupendo.

A nadie que esté el mundo de esto de las TIC y nuevas tecnologías en general, los touchbooks, o tabletas táctiles, clones del iPad, estarán aquí desde Marzo de 2011, como una legión. Google, HP, Dell, Asus, Acer y otros muchos más, han prometido dar dura batalla en este nuevo frente, que garantiza estar calentito en breve.

Y Ubuntu también se está preparando para correr en estos bichos, que nadie se ponga nervioso.
Pues habrá que comprar uno, ¿verdad? Y será imprescindible para nuestra vida diaria. Y ya olvidaremos el Netbook, que relegaremos a nuestros hijos, diciéndolesnos...

- ¡Eso, eso, que lo aprovechen ellos, que yo de su edad, ni un ZX-80 llegué a tener!

A modo de autocomplacencia.

Por tanto, si relego a MAGGI, la inversión en baterías habrá sido vana.

No sé. Tengo otra opción: Trincar un destornillador y hacerme un DIY (o un házlo tu mismo) espectacular para cambiar las 3 baterías de tipo 18650 que -seguro- trae el Medion Akoya dentro. No creo que sea muy complicado, y seguro que es mucho más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario