¡Qué majo! Ya había notado yo que la autonomía me había bajado de 2,5 horas a 50 minutos escasos, aderezados con un PLOF, cuando la carga cae por debajo de un nivel, digamos...aleatorio, entre 20 y 15%.
Vaya, vaya.
El caso, es que la solución a esto parece fácil, ¿verdad? Un login al Dealextreme, y trincar una batería de 6 celdas, que nos dará unas buenas 4 horas de autonomía por poco más de 45€. Pero la verdad es que no sé si el portátil cuesta 45 €. Desde luego, para mí vale mucho más, porque lo uso a diario, -obviamente, enchufado a la corriente- y me hace un apaño estupendo.
A nadie que esté el mundo de esto de las TIC y nuevas tecnologías en general, los touchbooks, o tabletas táctiles, clones del iPad, estarán aquí desde Marzo de 2011, como una legión. Google, HP, Dell, Asus, Acer y otros muchos más, han prometido dar dura batalla en este nuevo frente, que garantiza estar calentito en breve.
Y Ubuntu también se está preparando para correr en estos bichos, que nadie se ponga nervioso.
Pues habrá que comprar uno, ¿verdad? Y será imprescindible para nuestra vida diaria. Y ya olvidaremos el Netbook, que relegaremos a nuestros hijos, diciéndo
- ¡Eso, eso, que lo aprovechen ellos, que yo de su edad, ni un ZX-80 llegué a tener!
A modo de autocomplacencia.
Por tanto, si relego a MAGGI, la inversión en baterías habrá sido vana.
No sé. Tengo otra opción: Trincar un destornillador y hacerme un DIY (o un házlo tu mismo) espectacular para cambiar las 3 baterías de tipo 18650 que -seguro- trae el Medion Akoya dentro. No creo que sea muy complicado, y seguro que es mucho más barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario