lunes, 6 de septiembre de 2010

Servicio técnico, atención al cliente...¡vamos que me lo quitan de las manos!

Hace tiempo que Spain ya no es tan different como nos la pintábamos nosotros mismos. Ya empezamos a recoger las caquitas de los perros, no tiramos las latas de cerveza por la ventanilla, incluso hacemos cola en la pescadería.

Pero el tema de los servicios técnicos, SAT's, atención al cliente, y similares...lo tenemos todavía un poco dejado.


Hace un tiempo, me compré un chollo, una serie de discos Samsung, de 750GB, muy baratitos, que me sirvieron para hacer unos RAID, unas cuantas pruebas más, reinventar la ubicación de mi información...

...hasta que empezaron a cascar como escopetas de feria, uno detrás de otro. Y cuando Linux no marcaba unos sectores defectuosos, era un congelado electrizante, que un reinicio arreglaba con suerte, a veces.

Varias reinstalaciones del sistema operativo (de mi server casero, con customizaciones, servicios dedicados, servidor Samba, CUPS, NFS, NX, etc, etc...) y unos cuantos santos bajados de su pedestal en mención del señor Samsung, hicieron que por fin, los desmontara todos.

Todos cascados como perracas.

El vendedor, majete, de estos foros de hardware, me mandó las facturas, los tickets y todo lo que tenía. Comprobé con horror, que los discos tenían 2 años y poco más de 1 mes de antigüedad.

-- 'No puede ser', -- me dije, 'Alguien me ayudará'.

Llamé a Samsung a Alcobendas, ya que el correo que envié acabó en alguna papelera de algún e-mail server, y me dijeron que sintiéndolo mucho, que ellos no podían ayudarme, ya que cualquier atención con el cliente, debía tramitarla con la tienda donde los compré.

-- 'Oiga, es que yo...'.

Bip, bip, bip.

En la tienda donde los compré me dicen, como ya esperaba, que pasados dos años, no podemos hacer nada, y que 'mire a ver si en Samsung España me pueden ayudar'.

Pues no, no pueden, o no quieren.

El caso es que mirando en la web internacional de Samsung, es decir, aquí http://www.samsunghddvalue.com/WebRMA/WarrantyCheck/endUserWarrantychecker.aspx, compruebas la garantía de cada HDD, con sólo meter el S/N del disco.

Y resulta que mis discos tienen 3 años de garantía internacional.
Y están en garantía.
Y tras comprobarlo, hay un botón "Siguiente", que me asigna un RMA-ID.
Y tras ese, otro botón siguiente para imprimirlo, pegarlo a una caja y enviarlos a Holanda.

Hoy han llegado otros discos nuevos, iguales, embalados, por UPS, juntos y felices.

¿Porqué en España no me ayudan? ¿Porqué no saben ni que existe la garantía? ¿Porqué no se molestan por los clientes? ¡¡Es siempre así!! Me ha pasado sistemáticamente, que el servicio de atención al cliente en USA, UK, Francia, etc... es exquisito, grandioso, abrumador, comparado con el rácano, cutre, casposo e inútil español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario