miércoles, 13 de octubre de 2010

Blogs que sigo. Imprescindibles (I)

Hoy quiero hablar de uno de mis blogs favoritos. Uno de los que leo con más avidez. Un imprescindible. Se trata, de La Aldea Irreductible, el blog cultural de Javi Peláez (como él mismo le llama). Una auténtica maravilla de leer, llena de curiosidades e historias increíbles que es complicado glosar en un sitio, en el que sólo pretendo hacer una reseña.

Tiene dos cosas básicas, que a mí me lo presentan como un blog muy diferente. Primero, que presenta la información de forma clara, pero a la vez amena, de tal manera, que se hace complicado que sea pesada en sí misma. No se muy bien cómo explicarlo, pero el resultado, es que me devoro los post, uno detrás de otro, tan pronto como el Google Reader, me avisa de algo nuevo.

Otra de las grandes ventajas, aunque yo no la use mucho, es que también presenta diferentes podcasts, en donde poder disfrutar de las entradas en formato audio, es decir, no sólo para personas con discapacidades, sino también para poderlo disfrutar en cualquier parte.

La aldea, ha estado siempre cerca de los premios a los mejores blogs de divulgación, y cerca de la punta de lanza de lo que se mueve en la blogsfera española.

Puedes encontrar a la Aldea en twitter, aquí.

Y por supuesto, (¡faltaría más!) en Amazings.es, bajo el seudónimo de irreductible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario