viernes, 12 de noviembre de 2010

Evernote

Otro servicio más en la nube. Hale!

Llevo un par de descubrimientos en un mes, que me están dejando asombrado, sobre todo, por el hecho que me hacen plantearme el porqué no se me habrá ocurrido a mí la idea.

En fin. El caso es que no se me ha ocurrido, con lo que sólo me queda el consuelo de poderlo disfrutar en lugar de forrarme.

Uno de los descubrimientos, es Dropbox, del que ya hablaré cuando toque, pero hoy quiero hablar de Evernote

Básicamente, es un servicio de bloc de notas en la nube, que permite una sincronización con cualquier dispositivo que tenga conexión, gracias a su interfaz web, pero para el que existen diferentes clientes, que podemos usar, desde Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad o Blackberry. Además, existen diferentes add-ons para Chrome, Firefox, etc... que permiten facilitar las labores de entrada de los datos en los clientes. Además, los clientes, tienen un interfaz para el trabajo en tablet, que permite la escritura natural. 

Pero ¿qué es? ¿Cómo funciona? Pues muy sencillamente (como cabía esperar para ser una cosa que tiene éxito). El usuario siempre "tiene" la necesidad de guardar, recordar, copiar, pegar, información sobre la que está navegando, escribiendo o haciendo cualquier cosa. Es así de fácil. Un teléfono de alguien, una dirección, un link, una foto, una frase célebre, un trozo de texto para citar, un post de un blog para leer más tarde. Un bloc de notas.

Sin ir más lejos, este trozo de texto antes de ser publicado pasa de un Ultra-edit en un PC con Windows, a una nota de Evernote, que se recupera en Nevernote, (cliente de Evernote para Linux) sobre otro PC (con Linux), y acaba, siendo publicado en blogger.com, con un Firefox para Linux. Fácil ¿Eh?

Sí, muy fácil, y rápido, y nos permite etiquetar, y abrir diferentes libretas para trabajo, personal, el máster que estoy haciendo, chorradas varias, etc... en fin...cada uno tiene siempre los líos que tiene, y sabe (o no) cómo organizarlos.

El caso es que Evernote, permite incluir imágenes, formatos de texto, etc...cosa, que nos permite recordar cosas, que de otra forma, sobre todo a los que tenemos memoria de grillo, requerirían un montón de papelitos, post-it's, y demás aditamentos que solemos utilizar en estos casos.

Se trata de un servicio Fremium, en el que hay una serie de funcionalidades que son gratis, para todos los usuarios, que a cambio, tienen que sufrir un poco de publicidad en el cliente o en la web, y un servicio de pago, que permite (y esto es la pera, aunque yo no lo tenga) incluir, simplemente arrastrando, cualquier tipo de archivo a la nota que estemos creando.

Además, puedes enviar por correo electrónico la nota, imprimirla, y alguna cosilla más, pero sin perder de vista la sencillez.

En definitiva, para mí, se ha convertido en un servicio imprescindible, en cuestión de muy pocos días. Creo que tengo ya casi tres docenas de notas, lo que demuestra que es un servicio que:

a) O se adapta a mí, como un anillo al dedo.
b) O es un gran servicio, que a todo el mundo le puede hacer la vida más sencilla.

No diré que las cosas son blancas o negras en este caso, pero desde luego, a mí, me está empezando a resultar imprescindible. De cualquier manera, merece que lo pruebes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario