miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Qué miedo!

Hoy, ahora, acabo de leer la siguiente frase célebre en Microsiervos.

"La computación en nube es peor que la estupidez, ya que es una pérdida del control de los datos"
– Richard Stallman, programador



Quien no conozca a Richard Stallman, no sabe de qué va el Open Source. Richard Stallman al OS, es lo que Sheldon Brown, es al mundo de las bicis. Además, se parecen físicamente. No sé si Sheldon se ha apañado las barbas últimamente (lo dejé probando su real-man-saddle) pero vamos. Igualicos, igualicos.

Son gente, que han hecho de algo que, para los demás, puede ser una afición, o una gran afición, un modo de vida. Una auténtica forma de ver las cosas. Por eso, aunque puedan estar pirados, (que no lo dudo), es importante darle una vuelta al porqué dicen las cosas.

Todo el que ande metido en el mundo de las TIC, sabe que ahora todos los CIOs se desayunan un cloud-coffee y meriendan un cloud-sandwich. Antes fué el SOA, antes los ERP, y antes ¡yo que se qué! 

El caso es que ahora, si no somos cloud, simplemente no somos. Y no nos planteamos mucho más allá de si es pertinente, seguro, rentable o eficaz. Es cool y eso mueve montañas. Quizá sea una rémora que tenemos que empezar a pagar de que vivimos en un mundo social. Y estoy seguro que donde antes se aprovechaban reuniones de presentación de producto, ahora se hacen por redes sociales. Y mira que me cuesta verlo, pero quiero verlo así.
A nadie con dos dedos de frente, se le escapa que, el servicio que pueda dar una empresa dedicada al cloud-computing, a otra empresa, habrá pasado por unos procesos de calidad y fiabilidad que la empresa que "compra" el cloud habrá validado y auditado, tanto o más, como si los procesos fueran suyos propios.

Pero Stallman es una fiera. No habla de eso. Va más allá, y no sé muy bien a qué se refiere. 

Por ahora. 

Pero es Stallman.

Tiene barba.

Es Físico.

El MIT se le quedó pequeño.

Si tú te crees un friki o crees saber mucho Linux. Stallman te dirá: ¡¿ves?!, ¡hijo! Así es.

Glups.

Bonus

No hay comentarios:

Publicar un comentario