martes, 21 de diciembre de 2010

Zapatero ya nos deja entrar en el Valle de los Caídos

Vaya.

Creo que otra vez más, tendré que utilizar nombres ficticios, para preservar la intimidad de los confesores.

Esta conversación ocurrió, digamos, hará 5 o 6 semanas. Mi interlocutor, digamos, Eustaquio, me espetó:

-- "Pues como lo oyes. El domingo pasado mi madre ha querido ir a oír misa al Valle de los Caídos, como siempre, y resulta que no ha podido pasar, Zapatero se lo ha impedido". 



Paticompuesto me quedé. Doy fé, que lo que comento, es cuasi literal. La idea es clavada a lo que mis tímpanos percibieron allí.

Intenté averiguar un poco más sobre el tema.

-- "Pero, ¿qué ha pasado? ¿Está en obras?" Intenté ser cortés, aunque el hecho del cierre del Valle de Los Caídos, me la pela literalmente.

-- "¡Qué va! Cosas de este gobierno. Se les ha metido en las cejas cerrarlo a las misas y fuera".

La verdad, es que me quedé un poco extrañado por la idea, pero me quedé en tareas pendientes, con la idea de mirar si sería por la Ley de la Memoria Histórica o qué.

La simplificación vital que estoy llevando a cabo, arrinconó la soplapollez esta, hasta hará un par de semanas, en que me asaltó la cabeza otra vez.

  1. De ser la ley, no habría sido Zapatero, sino el Congreso el que echó a los fachas fieles de la iglesia del Valle.
  2. Pero ¿todavía quedan más de 100 fachas fieles, que vayan al Valle a oír misa?
  3. ¿Todavía queda gente que "oye" misa? Desde el Vaticano II, los feligreses son actores activos de la Eucarestía. Hace tiempo que los sacerdotes dan misa en cualquier idioma (no sólo en Latín) y ¡¡mirando al pueblo!!. Ya no se oye misa.
  4. ¿Qué mueve a una señora venerable a subir desde Madrid a El Escorial (más de 50 Km) a oír misa en un extraño lugar (aunque sea una basílica) pisando sobre cadáveres de los perdedores de la contienda.
No sé, hay muchas cosas que no me cuadran nada. Pero ahí se quedó otra vez otras dos semanas.

Pero, obviamente, las gónadas se me cayeron por las perneras del pantalón, sólo cuando...¡¡atención!! Viendo el Telediario, descubro la noticia de alcance. La basílica se reabre, tras las obras de restauración, que ha realizado Patrimonio Nacional, es decir, con mi dinero.

He recogido las pelotas, las he vuelto a roscar, y he seguido simplificando mi vida, a la espera de que algo o alguien, me alegre el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario