sábado, 1 de enero de 2011

Hasta siempre, fiel compañero. Adiós XP

Terminando la década, a las 22 horas del 31-12-2010, terminaba mi relación personal (la profesional va aparte) con Windows XP. Ya no me queda ningún ordenador personal con este sistema operativo que me ha acompañado durante muchos años. Muchos. No recuerdo cuántos, pero casi desde el momento cero de su lanzamiento, allá por el 2001. O sea, que empecé la década con él, y me salgo de él al final, con un balance positivo, pero lleno de aprendizajes contínuos que me han llevado a ser un buen conocedor del sistema, debido a los increíbles "contratiempos" que me encontré a lo largo de todos estos años. Como hoy es mi primer día de "no friki", tampoco voy a entrar en detalles. Es, simplemente, agua pasada.



Y ¿por qué el gamer tiene todavía XP? Pues muy fácil, porque consume pocos recursos, es super estable, y no da ningún problema. Un XP UE v7 "pata negra" no me dió ningún problema aunque existían algunos comportamientos extraños en el PC que no logré nunca saber si eran causados por el overclocking brutal que tiene encima, o por el sistema operativo que estaba falto de algo.

El caso es que al final, he puesto un Windows 7 Ultimate, en 32, que no me permite disfrutar de los 4GB de RAM, pero que con 3,5, me sirve perfectamente, y me evito problemas de compatibilidad que puedan quedar residualmente por ahí para los sistemas de 64.

¿Y cómo ha ido? Pues como dicen los ingleses, flawlessly, que viene a ser, como "la seda". No me enganchó el driver de la tarjeta de red, con lo que tuve que andar "transportándolo", pero una vez ahí, todo fué a la primera. Falla el programita de Abit (fabricante de la placa) para el control de los ventiladores, pero no pasa nada, porque los controlo con SpeedFan.

Lo demás ha sido montar una cosa detrás de otra: Drivers del G25, G15, SoundBlaster xFi, nVidia, TeamSpeak, Fraps, RivaTuner, GTR2, Evo, Dirt2, GTL, y la novedad, el Real Time Racing, de Simbin, una beta, a la que he sido amablemente incluido como tester, y que puede ser un cambio en el modelo comercial de la simulación de carreras, hacia el modelo iRacing, del que ya hablaré aquí en otro momento.

Me he dejado el XP en el Raptor por si tengo que arrancarlo a todo correr. Con el tiempo, si todo va bien, me haré un clon al Raptor con el Partition Magic y cierro el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario