lunes, 14 de marzo de 2011

Nokia E72. Soy un soso, o no he entendido nada

(Este post, es una continuación de la incansable búsqueda de un sustituto de un 6120c, que empezó cruelmente aquí).

Por una parte, el memo del CIO de Nokia, diciendo que están en una encrucijada, que ya han resuelto, con la peor solución posible.

Luego los miles de millones de halagos (en forma de imparables ventas de su store) que recibe Android. Y me fuí por un Android, y así me fué. Claro que Android es táctil, y yo, el mundo  lo veo táctil, siempre lo he visto táctil, pero en los teléfonos, esas máquinas diabólicas de productividad empresarial, no sé no sé...






El caso es que ya está aquí el E72, con su "muerto" Symbian, con nada táctil y con todos los aditamentos para que un "victim" de esto de los móviles, diga que es un muerto viviente, y que es imposible que, PVP ronde los 300€. Que lo hace. No hay Blackberry ni Android molón, que le llegue al precio. Este les adelanta.

Bueno, pero entonces, ¿qué tiene?

Enumero:


  • No es táctil. No sé si es bueno o no, pero ni acelerómetros, ni letras que giran. El mensaje es claro. Ponte a teclear. Un SMS es un juego de niños. Un correo de un A4, digamos, con su cierta complejidad, se hace, relativamente cómodo.
  • La pantalla es perfecta: 320x240, es perfecto para producir. Suficientemente grande para ver correos, y no muy aparatosa. Obviamente, para ver vídeos, cuanto más, mejor, y si, como en el caso del iPhone, es de calidad, mejor que mejor. Pero ésta, es más que suficiente.
  • El teclado, muy bueno. En 2 horas, me acostumbré a él. Con su qwerty, con su retroiluminación en función de la luz ambiental. Ningún reproche por ahí. Cero. La tecla del navegador es de presión (como todos los Nokia) o también pseudo-táctil, 
  • El software, de correo, mensajería, navegador web, es bueno. Viene con lo mínimo imprescindible para poder navegar confortablemente, disponer del correo (personal y profesional), de forma ordenada, muy útil, y a la velocidad de sincronización que desees, incluyendo un modo casi casi, push. Recuerda, nada es tan urgente, que no pueda esperar 5 minutos.
  • Las conexiones, se pueden ordenar perfectamente. En casa, busca mi WiFi, y si no la encuentra, se conecta al 3G. Con la línea de trabajo, va a través del proxy, con la personal no. Es capaz de poner "perfiles" de conexión para ordenar todo ese maremagnum de conexiones. Parece algo muy razonable, pero no lo es, pues, sin ir más lejos, el Android, no lo tiene.
  • La batería es portentosa. Salvo el GPS, que se la come, literalmente, el funcionamiento es muy razonable, rindiendo más de 48 horas, en uso super-intensivo, y casi 5 días, en uso menos exigente.
  • El correo, con Exchange, es, simplemente, fabuloso. Muy customizable, y muy adaptado a la productividad y el desempeño. Hecho para leer, para escribir, rápido y bien. Con corto periodo de adaptación.
  • El diseño, con carcasa metálica, para darle rigidez, duración. El soporte para utilización en el coche como GPS, los cascos ear-in, el jack de 3.5mm.
  • Algo pesado, como se espera de una gran batería, pero muy manejable.
  • Acelerómetro, que permite "callarlo", mediante un simple giro.
  • Nada importante para mi, aunque también relevante, cámara 5Mpx con autofoco y vídeo en VGA.

Es difícil, muy difícil, ponerle un pero. Si acaso, que no haya muchas aplicaciones para Symbian. Pero vamos, que una que he encontrado, Sygic, me da un navegador GPS por-ten-to-so.

Pues ya está. Como anillo al dedo. 

Rápido, versátil, productivo, profesional, duro, eficaz y muy muy funcional.

1 comentario:

  1. La verdad el celular hace un año y hast ahoy en dia sigue valiendo la pena, por lo que ofrece lastima que de aca en unos meses se deprecie por el so Symbian, pero el celular lo use lo maneje y es mucho mejor que un bb,

    ResponderEliminar