miércoles, 4 de mayo de 2011

Síndrome de Diógenes digital

Hace tiempo, que vengo observando, en mi comportamiento un cierto "trastorno" que debo intentar corregir. Como sabéis, cuando se acerca el momento de la emisión de una nueva serie, el mundo de los torrent y demás descargas directas, se pone en marcha, para ser el mejor, el más directo, el más rápido, el que mayor calidad ofrece.


Los usuarios, directamente, nos bajamos todos los links. No para hacer gasto, no. Simplemente, porque es mejor así, ya que alguno puede ser fake, otro puede tener los subtítulos des-sincronizados, o yo qué sé qué. El caso es que se bajan todos. Pero luego viene el momento de colección, el momento de que ciertos capítulos de ciertas series no se tiran, porque se conservan. Eso es perfectamente comprensible. A priori, se pueden conservar ciertas series de las que se hace colección.


Lo que ya no es tan comprensible, es guardar, todos y cada uno de los ficheros que se han descargados. Yo que sé. Incluso después de visto, en lugar de borrarlos, se van a una carpeta "Viejo", "no necesario" o cualquier otro nombre, pero básicamente, lo que hacen es ocupar. Ocupar, varias decenas de MB, cada uno (1,23 GB, puede ocupar un capítulo de una hora, en 720p).


Luego llega el momento, en el que el servidor indica que ya no hay espacio en disco. ¿Ya? No me lo puedo creer. Actualmente, tengo 2,8TB, después de un proceso de adelgazamiento masivo de discos y un proceso de pérdida de RAID que había montado. Decididamente, los discos Samsung no son muy recomendables. De ello hablaré otro día.


De lo que voy a hablar es del síndrome de poca limpieza digital, que debo mejorar urgentemente. Prometo pasar de 32GB libres en mis dos discos (1+1TB) hasta los 100GB. ¡¡Sea como sea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario