martes, 7 de junio de 2011

¡Indignaos!

Con este libro, abro una nueva serie de posts, hablando de que voy leyendo, más que nada, para que quede y porque ¡cómo no! esto es mi blog y hago lo que quiero.

Un panfletillo de apenas unas páginas escrito por Stéphane Hessel, al que le sobran la mitad de las mismas. Pero...¿cómo? Se quedan en 10.

Sí. Diez páginas le sobran a este lúcido ancianito para ponernos la guindilla en la conciencia y ponernos a andar ante la sociedad que nos encontramos en los albores de la segunda decena del siglo XXI.

Hessel no es un prolífico escritor, sino más bien un erudito intelectual, que tiene en su haber, la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Los derechos humanos! Con sólo eso, uno ya pasa a la historia. ¿eh?

¿De qué va el libro? Pues de explicar con visión preclara a dónde nos han llevado las políticas neoliberales de finales del XX, a dónde la unión satánica de Reagan y Thatcher. En qué nos hemos convertido las sociedades modernas de occidente, últimamente.

¿Y todo eso en 10 hojas? Juro que se lee en el WC mientras se espera el natural movimiento intestinal. Quizá luego se quiera releer.

Lo de las historietas de abuelo que cuenta luego de Palestina y Gaza, sobran, no por no ser verdad, sino por estar fuera de sitio, en mi opinión, pero es un libro de imprescindible lectura para una mente inquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario