jueves, 7 de julio de 2011

Pizzería La Cúpula

Hace tiempo que un buen amigo nos descubrió para nosotros, la pizzería “La Cúpula” en Las Matas, en Madrid. No es muy normal, que tras probar algún restaurante caro o medio caro, salga aquí una pizzería que puede no ofrecer ningún acicate al lector.

Pero los que admiran la comida de Italia, o los que admiran el buen comer, o simplemente, los que admiran las cosas bien hechas, y hayan ido, saben de lo que hablo, y porqué la pizzería tiene que estar aquí.

Y tiene que estar aquí, porque, es la mejor pizzería que he probado en toda España, sin ningún género de dudas.
¿Qué nos encontramos? Un bar de medio pelo, mal ubicado, muy complicado de encontrar, en un entorno triste y lamentable (aunque de clase alta). Cerca de un centro comercial, que casi siempre encontramos cerrado.

Pero ¿qué hay dentro? Una “mama” de las de antes, que cuida de un horno en donde se hacen pizzas finísimas, como las de Italia, y unos hijos, con pinta de perroflautas que las sirven sin mucha gracia. Hasta las cervezas no están bien tiradas.

¡¡Qué más da!! Con lo único que nos vamos a ir, es con la sensación de haber probado una pizza única, que deja a la altura del betún a cualquier cosa medianamente potable en el ámbito de las pizzas, y deja fuera de juego a cualquier Telepizza, Solopizza o similar.

Obviamente, huelga decir que aquí hay que pedir pizza. Pizza y sólo pizza. Da igual cual. En función de los gustos de cada uno, da igual. ¡Lo juro! He probado varias y todas son excelentes.

Por supuesto que recuerdan a las pizzas auténticamente italianas, y a las mejores que se han probado, pero sobre todo, recuerdan a lo mejor de la ortodoxia pizzera. A lo que debe ser una pizza. Masa fina, pocos componentes y bien horneada; el tiempo justo.

En definitiva, poco que probar, pero una delicia para los sentidos, en estado puro.

Por eso está aquí.

Y por eso, pese a lo pobre de la diversidad ofrecida, y de lo que rodea a las pizzas de las mesas, estamos deseando volver, siempre cada cierto tiempo.

Ah! Y, hay que pedir mesa. Siempre, quizá de un día para otro. Está absolutamente lleno, y –generalmente- de alguna que otra Celebrity.


1 comentario:

  1. qué significa esto: "en un entorno triste y lamentable"? no sé quién te eres para desvalorar así un sitio y un entorno único como el que tenemos en Las Matas

    ResponderEliminar