miércoles, 29 de febrero de 2012

Libros: Viaje al optimismo

Nota a los lectores: Es un libro que leo por primera vez. No se me reproche más la relectura. Un libro de estos días. Siempre voy con retraso en mis lecturas. Esta vez, me apetecía leer un libro actual. Y no me lo pensé más, me tiré a por él en Amazon y me encontré con su DRM.

Me llevó 10 minutos encontrar un cómodo script para librarme de él con Calibre. Bueno, ahí queda. Según los puristas, para luchar contra el DRM, lo que hay que hacer es no comprar libros con DRM, pero en este caso, ¡qué le voy a hacer!, no me lo pensé...me fui a por él.

No sé si hice bien o no. Me apetecía mucho. En el mundo pirata, me encontré el libro sin terminar de revisar, y me fui. Se me fue la mano. Sí. Lo volveré a hacer. No. Bueno, no sé.

¡Es que es tan fácil!


¿Qué hay en el libro? Pues si digo la verdad, pocas novedades, si el lector es espectador habitual del programa de la productora de Eduardo Punset, Redes. Vamos a ver, ¿nuevo? Sí, hay detalles, anécdotas y otras cosas de las entrevistas que tiene ha tenido con la gente que le ayuda a hacer los programas.

Pero a veces, hay hasta transcripciones de las entrevistas, y en ese punto, la cosa, se pone un poco pesada, ¿sabéis? Se hace un poco "de relleno".

Vamos, interesantes reflexiones, imprescindible de leer, pero tiene un tufo de que está hecho para hacer caja, importante.

Sobre todo las reflexiones sobre la "crisis mundial", que según Punset no es tal, y está bien inventariada.

Punset es siempre un valor seguro, con la cabeza muy bien amueblada, hasta puntos de que el lector quiere saber si sería uno de esos políticos (a lo que ya se dedicó Punset hace mucho) que podría hacer algo diferente al frente de este país.

No sé. Un lío. Vamos. ¡Ah! ¿El libro? Bien. Bien. 3 estrellas sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario