domingo, 30 de septiembre de 2012

Libros: "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada"

Hace poco, @pilices me envió un post en algún blog, en el que Carlos Berzosa, recomendaba a sus sesudos colegas y al resto de la audiencia en una conferencia económica, que para entender la crisis y sus posibles alternativas, no había que leer académicos tratados de macroeconomía, sino más bien, dedicarse a leer este corto relato, del premio Nobel latinoamericano.

Y me puse con él, inmediatamente, sobrepasando la larga lista de pendientes que tengo por procesar, aprovechando que consta sólo de 73 páginas para un tablet de 10".

El libro se lee, obviamente, del tirón; casi no se imagina uno otro tipo de lectura. Muy ilustrativo, sin duda, esclarecedor. A priori, es un poco complicado extraer la posible parábola con la economía, pero tras terminar y apreciar el poso intelectual, es más que evidente que las clases medias, además de todo, ponemos la cama.

El final, es muy esclarecedor sobre lo que algunos economistas piensan que va a pasar. O está pasando ya, si alguien se pasea por la plaza de Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario