martes, 30 de octubre de 2012

Dándole vueltas a la cabeza

Cada uno, tiene lo que se merece, y yo, como buen master geek, tengo mi ángel a la izquierda de mi oreja izquierda, y mi demonio a la derecha de mi oreja derecha.

Y es lo que tengo, y he de vivir con con ello, ad eternam.

Pero -diréis-, ¿cómo y de qué hablamos?

Uff...a, cuesta un poco entenderlo, en una casa donde la tabla de conexiones de red es...digamos un poco extensa...

1. Un Dell E4200 de 11
2. Un Mac Book de 11
3. Un HTPC
4. Un server
5. Un gamer
6. Una DSi XL
7. Una Wii
8. Un iLiad
9. Un Galaxy Tab 10.1
10. Un Galaxy Tab 7
11. Un Galaxy SCL
12. Un Galaxy S2
13. Un Xperia Mini
14. Un HP EliteBook 11

¿Sigo?

Alguien debería pararme los pies...para no comprar un ...

Think...


...pad.

Porque, amigo lector, Thinkpad's hay muchos, muchísimos. Forman en si mismos, una comunidad, que ya quisieran muchos maqueros. Lo más habitual que le pase a un Thinkpad, si no hay novedad, es que dure muchísimo, muchísimo, y por ello, la gente los conserva, y se compra otro, y otro, y sigue conservando los viejos, y siguen teniendo otro y otro. Y en la firma, de los foros, ponen toda la pila de máquinas que tienen, una encima de otra.

Siempre, de siempre, he pensado que son unas máquinas muy especiales, cuasi indestructibles, pensadas para durar mucho, y -además- perfectamente adaptadas a Linux, cosa que para mi, es imprescindible. Si las tuviese que comparar con un coche, un Mac Book Air, sería un Evoque, chic y molón, pero un poco inútil,  mientras que un Thinkpad, sería un Land Rover. Sin más. Feo, resistente, y listo para servir a su amo, en todas las situaciones.

De entre todos los Thinkpad, que podéis ir recorriendo por aquí, a los que yo había echado el ojo, es a los de la serie X, más precisamente, a los X2xx, que se resumen en los X200, más viejillos, X201(i, s), modernos y X220(null, a, i, s), algo más delgados, y con más características. Todos ellos incluyen las características propias de todos los Thinkpad, esto es, teclado super-resistente, con teclas de verdad, con salida para líquidos, que se puede lavar perfectamente, pantalla que se dobla 180º, cosa, que no hace, por ejemplo, ni el Mac Book Air, ni el E4200 desde el que escribo.

¿Qué aporta un Thinkpad a la familia tonelada de silicio que tengo? Hombre, siendo cabales, no gran cosa. Quizá, sería algo más útil un portátil más grande, porque ya tengo tres de 11. Aparentemente, no es una buena idea comprar un 12.5". Pero es que ¡no me gustan los portátiles grandes! Me parecen inútiles, pesados, grandes, muy aparatosos. Descarté por ello la serie T y la W. Pero sí es cierto que un Thinkpad, es una buena máquina para dejársela a un chaval, de digamos, 10-11 años, o una máquina para llevar de viaje, o para ser tu fiel escudero a donde quiera que vayas... :)

La red, está llena de Thinkpad's de segunda mano, en perfecto estado, algunos casi nuevos, de todo tipo. Sólo hay que esperar a que llegue una oportunidad adecuada. Sólo eso. Hacía tiempo que tenía el gusanillo (de este temita) dormido, pero el caso es que no sé muy bien cómo, llegué a un X201 con 8GB de RAM, y 256GB de SSD, para un i7. Uf, teclado español, y en subasta de eBay. Al final lo dejé escapar por 500€, y me pesó mucho. Era ideal.

Ideal.

Me pesó mucho. ¿Lo dije?

Lo que más rabia me dió, no fue perderlo, fue dejarlo escapar. Se despertó el gusanillo. Oh! Y con todo y con eso, algunas cuantas decenas de búsquedas minuciosas, descartar opciones refurbished + teclado nuevo a estrenar, a montar DIY en casa...parece que he encontrado un X201, con 4GB de DDR3, con I5 y 320 GB de 7200 rpm, que cambiaré por el Momentus XT2, que tengo muerto de risa en el server.

Pero ¿ya es mío? Estoy esperando a que -a última hora- se me pase el acaloramiento, pero no lo creo nada probable. No lo creo. El silicio me priva.

Prometo tachar convenientemente, otro de los temas pendientes, el 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario