lunes, 5 de noviembre de 2012

Adepto universal. Esta vez sí

Claro, después de dar la tabarra tanto tiempo con que quería un Thinkpad, todo lo que cuente aquí, queda desvirtuado por completo, por subjetivo. Todavía estoy en estado de shock por lo que se obtiene a cambio del montón de silicio, ordenado, completamente adaptado a lo que necesita una persona que "va a trabajar" con la máquina en cuestión.

Al final, se trata de un X201, con Core I5, 4GB de DDR3, 320GB de 7200.4 que reemplacé por un Momentus XT, que, además de tener 500GB, tiene 4GB de Flash "adaptativo". Tiene una 12.5" LCD, con 1280x800. Algunos modelos vienen con IPS, claro, eso les duplica el precio. Éste no lo tiene.

Abrid los ojos...






Ésta es la diferencia. Absimal. Y los de Apple, con el retina display. Otros están a otras cosas.

¿Qué funciona?

Todo. En Ubuntu 12.10, todo. La suspensión, la hibernación, la cámara web, el ThinkLight, todas las teclas de función, ¡hasta el lector de huellas!. Por supuesto, el bluetooth, la Wifi N y el 4G integrado en una tarjeta miniPCI. ¡Hasta el sensor de aceleración que aparca el brazo del disco duro!

Uf!, es duro pensar en ello. Muy duro. Hasta unos frikis, se han picado unos scripts...¡¿quiénes serán?! para que el ThinkLight parpadee cuando te mencionan en Twitter...o cualquier otra cosa. ¡Friki de pelotas! ¿Eh? ;) Dios, sólo de pensarlo, se tensa la próstata.

Alguna cosa que no mole? Pues, hombre, por ser algo críticos, que la tecla Ctrl y Fn, no estén en su estado esperado, sino "cambiadas una por otra", cosa que -por cierto- se puede alterar ¡¡¡en la BIOS!!! Al final, estoy intentando sobrevivir sin tocarlo.

Lo peor, viene, por desgracia, de la propia operación..."mercantil". Se trataba de una unidad nueva, a estrenar, sin factura, a través de una operación con un particular. La unidad tenía los plásticos protectores puestos.,..Pero no todo podía ser perfecto, claro. La batería sólo carga hasta el 68%, para nuestra desgracia, y ello lo considera un 100%...Menos mal, que 400€ por algo que cuesta 2000, sigue siendo una gran operación.

¿Qué es lo que pasa? Me costó un rato encontrar que la batería fué construida en marzo de 2010, y su primer ciclo de carga, en marzo de 2011 (obviamente, para plataformarlo)...


pepe@BARNEY:~$ cat /sys/devices/platform/smapi/BAT0/manufacture_date
2010-11-27

pepe@BARNEY:~$ cat /sys/devices/platform/smapi/BAT0/first_use_date 

2011-03-04


Ciclos totales de la batería ahora mismo, 6, que -obviamente- se los he dado yo.

Con lo que, tenemos una batería vieja, que no coge toda la carga. ¿Solución? Una batería nueva, cuando proceda, pero con 9 celdas, ofrece mucho más que 6 horas en condiciones de carga media. ¡Una auténtica barbaridad, para una batería que carga a un 68% de lo que debería!

En fin, por el momento, las primeras impresiones son brutales. Un teclado alucinante, simplemente delicioso, que se hace a los dedos desde el primer momento, y unos periféricos (touchpad y "el otro", que nunca me acuerdo cómo se llama...TrackPoint...eso. ¡En qué estaría pensando!? http://www.thinkwiki.org/wiki/Category:X201

Por lo demás, (lo demás de lo demás, que diría yo), todo es tremendamente robusto y bien orientado a la productividad. Si fuese responsable de compras de la tecnología de una empresa, iría a por ThinkPads, sin dudarlo. En mi empresa, se mezclan los Dell Latitude serie E, con los ThinkPad serie T,  con los HP serie EliteBook. En fin...un poco "SIMO", del que no sabemos muy bien cómo salir. Creo que los ThinkPad, son superiores a los demás, al menos en el aspecto empresarial.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario