miércoles, 2 de enero de 2013

Libros - El mundo y sus demonios

Nadie, absolutamente nadie, puede discutirle el puesto de "mejor divulgador de todos los tiempos" a Carl Sagan. Gente así, debería vivir para siempre, deberíamos intentar clonarlos de alguna manera, pero al final se nos ha ido, y sólo quedan sus libros.

Pero sus libros, son alucinantemente cercanos, certeros, intemporales como para que un lector ávido, encuentre en ellos una chispa que le prenda a devorarlo.

Mezcla sabiamente lo personal, lo académico, las anécdotas, la ciencia, y lo divino. Da y suelta, acaricia y zurra.

Me encanta. Delicioso. Simplemente el libro que me apetecía leer durante este tiempo, en el que estoy luchando tan cerca por la abolición de creencias no basadas en evidencias.

En este libro, habla de las chamanerías y demás pseudo-ciencias y otras creencias que nos acompañan casi desde el principio de los tiempos, pero que el gran maestro se encarga de desmontar una a una y con cierta benevolencia, que -a veces- se nos hace condescendiente.

Pero de cualquier manera, es una publicación imprescindible para un escéptico y cualquier persona mínimamente preocupada por la evolución del pensamiento crítico de la raza humana.

Sin duda, un libro que debe estar en cualquier biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario