miércoles, 12 de junio de 2013

Restaurante Las Mañanitas - Cuernavaca

En Cuernavaca, México, hay tres sitios a donde ir. El resto es un montón de casas y negocios de clase media baja, que no son agradables a la vista del europeo que se pasea por delante de ellas, por lo general, como lo hace el papa desde papamóvil.

Los tres sitios son:

* Las mañanitas
* Hacienda de Cortés
* Sumilla

En el segundo estoy alojado, y en el primero hemos ido a cenar.

Y la verdad, es que bien.

Muy bien, sin duda, un sitio recomendable. Por alguna de esas cuestiones extrañas, Las Mañanitas (ojo, web con sonido, recordadme que cuando vuelva disuelva al gerente en clorhídrico) está considerado uno de los mejores 25 restaurantes del mundo, según alguna guía que ellos mismos se encargan de poner en valor.

Esto es como el tamaño de los bancos, mire usted, depende de lo que utilice para medirlos. Desde luego, en Las Mañanitas si se mide el espíritu innovador y la elevación del concepto contemporaneo de la cocina, no está entre los 300.000 mejores del mundo.

Pero es un restaurante de entorno y de ejecución. De éstos a los que hay que ir a soprenderse de lo bien arreglado que está el jardín y lo agradable que es todo, incluído el ímprobo servicio de hiper-atentos camareros.

Para quitar la sed, una margarita de tamarindo. Aquí me la jugué, obviamente, porque el hielo picado, tiene un poco de ruleta rusa, pero me sacudí un poco el sesgo de extremo cuidado, y decidí retar a Moctezuma.

Y por ahora bien.

Luego empanada de carne con chimichurri, regado con un viejo amigo, Condado de Haza,  crianza de 2008. De segundo, una carne con cebolla caramelizada, y espárragos trigueros y una salsa...¡¡muy picante!! Todo para dentro.

Luego una charlota de chocolate y un expreso que no llegaba a un 5, pero que fué un descubrimiento.

En resumidas cuentas, un buen restaurante para comer bien, para hablar, para disfrutar de un buen ambiente y para apreciar lo que se tiene.

Pero he ido a 25 mejores restaurantes que éste.

Claro que para mi, cuentan cosas que no están presentes en todos los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario