miércoles, 24 de julio de 2013

Libros: La conspiración lunar ¡vaya timo!

Otro libro de la serie ¡vaya timo! Vaya que sí me gustan estos libros, porque luchan porque la superchería y las anomalías de la razón se hundan en la más oscura ignominia (siento ser tan fiel a mis detractores).

El libro desmonta uno por uno, los cincuentaytantos mitos que existen sobre la conspiración lunar. Obviamente, se relame sobre las consideraciones que tienen los conspiranoicos para vender libros y conferencias, a costa de unas ideas bien descabelladas.

También, no es menos cierto que hablar de los arrepentidos, de los que no han tenido mayor problema en contar la mentira abiertamente.

El viaje a la luna, la carrera lunar es algo que siempre me ha fascinado en la más profunda de las acepciones de la palabra. Me ha fascinado, ahora, y siempre, como lo podría hacer a un niño de 9 años.



Y me encanta. Y me encantan los libros que hablan del Apolo, de esos valientes que sabían que iban a hacer un viaje de 600.000 km, con menos de la mitad de probabilidades de volver. De cómo se pudo ordenar la coordinación de 400.000 de las mejores mentes de EEUU y ponerlas a trabajar una detrás de otra.

Y lo cuenta bien. Si es cierto, que en mi opinión Eugenio Fernández Aguilar, le pierde un poco el respeto a los conspiranoicos. A veces, comparando con Carl Sagan (ya sé que es injusto) sí le veo un poco de falta de tacto (aunque es de justicia decir que algunos, por perversos, no lo merecen, como Bart Sibrel).

Un libro muy recomendable, para no ser un indocumentado. Una lectura del tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario