sábado, 31 de agosto de 2013

Restaurantes: Casa Granero. Serra

Uno de los pocos restaurantes que se nos había quedado pendiente de visitar en las múltiples visitas que estamos haciendo al Comunitat (glubs!) País Valencià, era este que nos recomedó Emilio Doñate en su día.

Es un restaurante, que -para él- está por encima de muchos otros, y a la altura de Casa Salvador.

Así que nos lo pensamos, y pusimos el morro del Peugeot hacia Serra, con la sana intención de arreglar los desatinos del alma...o del estómago, ya no me acuerdo bien...



Y llegamos con la sana intención de ver el pueblo, pero el pueblo es soberanamente pequeño, muy pequeño y con realmente poco que ver. Orientado en la ladera de la montaña, tipo pueblo "de paso" en el que hay poco que organizar por allí.

Llegamos en el debido momento al restaurante, haciendo tiempo, tomando una Estrella Galicia en el bar del pueblo. ¡No empezamos mal! ;)

Y después, en la reserva, habíamos dicho que fideuá para 5, porque es lo que se debe probar aquí de entrada, ya que son muchos los premios que lleva. Fideuá a la Gandiana, que es, básicamente con mucho marisco de todo tipo. De hecho, la cocina de Casa Granero, ganó el concurso internacional

No tardó casi nada, porque la deben tener a medio hacer, y nos pusimos con ella. Muy abundante en cantidades, y con mucho marisco y de buen calibre. Cigalas y langostinos, principalmente.

Excelente. Muy rico. Muy sabroso. El fideo, sorprendentemente fino.

Evidentemente, un restaurante para disfrutar lo mejor de la cocina tradicional, que merece una visita. O más. Yo mismo, volvería mañana, y pasado, y el siguiente más.

Muy recomendable. En contra, le pongo un punto negativo a la "seriedad" de los camareros. No son antipáticos, pero tampoco empáticos. Básicamente, ponen platos y recogen platos. Veníamos de otro, en Puçol...que nos sedujo precisamente por eso.

2 comentarios:

  1. Querido Pepe, para no herir susceptibilidades lo de País Valencià además de antiguo no es correcto, te vendrán los de enfrente con el Regne. Déjalo en Comunidad (o Comunitat) Valenciana, más aséptico y soso, pero más válido.

    A Granero le debo una visita (más) en breve. Pero ya os dije que tengo algo en la récamara, último cartucho pero que os va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Mu mandao soy yo con estas cosas...Mucho. España se mueve a golpe de susceptibilidades... :)

    ResponderEliminar