martes, 15 de octubre de 2013

Estirando la vida del SGS2

Hace tiempo que tengo un S2. Un i9100, que siempre ha sido un teléfono que he considerado muy "redondo" por las buenas prestaciones que ofrece y lo poco que ocupa a cambio. Hoy, salvo el dinero que cuestan, los "peros" de un teléfono, en mi opinión están en lo que ocupan en el bolsillo...

Y el i9100 ocupa justo lo aceptable. 

Y este es muy aceptablemente pequeño. Y por eso, hay muchos foros específicos de XDA-Developers que se dedican a alabar las bonanzas del terminal, que podemos poner en fila, con este link: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2. Hay de todo, como podemos ver, desde un Ubuntu phone, que hace que no funcione todo, hasta todo tipo de kernels tuneados que -prometen- aumentar la autonomía.

Porque el caballo de batalla aquí es la autonomía...

Tras una temporada tranquilito con la ROM de Movistar, me he empezado a mover, en cuanto la batería ha comenzado a dar signos de fatiga. Y he empezado a buscar y a bucear.

Después de muchas pruebas, idas y venidas, me he vuelto parar en Cyanogenmod, 10.1, que es un 4.2.2 convenientemente cocinado (ahora que veo con fruición Breaking Bad, la palabra "cocinar" me parece muy apropiada para las ROMs de Android...).

He probado las NeatROM, que tanta fama tienen en los foros sobre ahorro de batería y los kernel PhilZ, pero al final, me quedo con lo más probado, con lo que están usando la mayoría, más allá de los pestosos kernel de stock.

Luego, ¿por qué aparentemente a las personas normales les dura más la batería del móvil que a mi? La pregunta es clara, y la respuesta, también. Sin duda, porque se usa mucho, hoy en día. Como GPS, como oráculo del saber, como consulta, como agenda, como post-it, e incluso para ver el correo o el Whatsapp. Algún friki lo usa para hablar con otros humanos mediante envío de voz modulado bidireccional. Puaj!

Sin duda, la batería de este terminal no puede aguantar la tralla que le estoy metiendo. He comprado dos unidades en dx.com, sin mucho éxito. Duran, más o menos lo que dura la original tras dos años de uso con lo que no ha sido muy buen trato que digamos.

Ahora mismo, son las 11:42 de la mañana, y desde las 8:30 AM, tengo un 67% de batería. ¿Es mucho? ¿Poco? Hoy no ha sido un día muy duro que digamos, pero claro, a este ritmo, no dura mucho más allá de las 15h. ¿Solución? Cargarlo!! En el coche, en la mesa de la oficina, en casa, ¡¡siempre!! Con eso, con una batería de emergencia en el coche, y otra en el maletín del portátil, casi nunca me quedo sin batería.

He vuelto a instalar el GO Battery Saver, ese, que apaga el 3G y es capaz de racionalizar el uso de la sincronización.

He comprobado con horror, que desactivando el "Sync", se gana muchísima batería ¿cuánta? ¡¡Pues la suficiente para echar el día completo!! con lo que entendemos que a) o bien tener 3 cuentas de correo sincronizadas en Gmail no es muy adecuado, o bien la batería no está bien dimensionada :)

¿Soluciones más caras? }:-)>...pues el S3, está ahora, en Km0 a 250 euros, el S4, a 350. He visto un S4 en la mano, y es increíblemente compacto pese a tener más pantalla que el S3. Sería una buena opción. Pero fíjate tú, que creo que me esperaría pacientemente a que Xiaomi saque su MI3, http://www.xiaomi.es/#!xiaomi-mi3-general/ciir; Creo que estas empresas que simplemente ensamblan componentes, se van a llevar un mercado no cautivo muy importante....http://tecnoalt.com/xiaomi-red-rice-90-segundos/

Atentos estamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario