miércoles, 16 de octubre de 2013

Libros: Cosmos

Sin ningún género de dudas, hay dos tipos de divulgadores: Los que se llaman Carl Sagan y los demás. No hay nada como leer un libro de Carl Sagan para extraer de él una buena cantidad de citas y frases para recordar (otra cosa es recordarlas...) que nos inspiran para educar a nuestros hijos o bien para explicar algo en cualquier ocasión.

Tampoco dudo que Cosmos sea la obra maestra de Sagan. Un libro alucinante en todos los aspectos. Recuerdo quién me lo regaló (una compañera de trabajo de mi padre) cuando yo era un adolescente. Recuerdo el día. Recuerdo haberlo devorado durante varios días dejando volar mi imaginación a los más recónditos escondites de nuestro universo.

También recuerdo no haberlo entendido por completo pero ello no fué un problema. Hoy, unos cuantos años después, quizá más de 30, son tiempos más calmados, más de reflexión, ya no de entender (que también) sino de cómo hacer explicar las cosas.

Un libro extremadamente recomendable para cualquier adulto medianamente atraído por la naturaleza, y absolutamente imprescindible para cualquier adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario