sábado, 23 de noviembre de 2013

Libros: Se armó la de San Quintín - Nieves Concostrina

Ya lo dije en su día, soy fan de la Concos. Lo soy, porque siempre he mantenido la idea de que la historia está llena de historias que son lo que la hacen extraordinariamente atractiva. Y de paso, se observa la fiabilidad de la historia en si misma, que -dicho sea de paso- está llena de medias verdades, o de imprecisiones, se que se han trasladado de un lugar a otro y de un libro a otro.

Nieves, la Concos, es de otra pasta, seguro que le apasiona lo que hace, porque de otra forma, sería imposible pensar en una forma de contar la historia como lo hace ella.

Sin duda, es tanto un libro para los amantes de la "otra" historia, en la que no duelen prendas en llamar putero a un rey, si lo era de facto, o insultar (eso sí, con estilo y siempre de forma diferente) todas y cada una de las veces que se hace referencia a Fernando VII en el libro. Y son unas cuantas. Y es que casi todos sabemos que merece retorcerse en la tumba. Lo merece. Por lebrel.

Total, un libro extraordinario, contado por una escritora y periodista que no tiene todo el brillo en RNE que debería, porque las  historias, las de la historia, y las de muertos, que acostumbra a contar, son para disfrutarlas al calor del fuego, como pocas.

Sin duda, un gran libro. Para divertirse leyendo.

Gracias, Concos. Son fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario