viernes, 7 de febrero de 2014

Libros: "La ladrona de libros"

Un libro muy especial. Muy especial, sin duda. No tenía claro que me fuese a gustar, porque sospechaba que iba a ser un pelo empalagoso.

De hecho, voy a definir este impresionante libro de la siguiente manera: El primer tercio del libro, me pareció de los que tocan el corazón (como los de Almudena Grandes, por ejemplo); El segundo tercio, me pareció de los que tocan el alma, y el tercer tercio, de los que tocan las tripas, a patadas.

Una historia datada en la Alemania de entreguerras, con una niña como protagonista. Una niña como las que sólo se pueden ver en los periodos muy difíciles de la humanidad. Una niña condenada a ver el horror y el sufrimiento. Una niña que buscó la forma de encontrar en la amistad y el amor, la forma de evadirse de la miseria y el infierno.

Un libro que sorprende y conmueve. Una historia sencilla en un entorno espectacular.

La narrativa, es cuando menos...extraña. Ya no son cambios en el tiempo, es una narrativa caótica en el tiempo y los narradores. Pero al final se agradece. Incluso, en ocasiones se muestra el mismo hecho desde diferentes ojos.

Me quito el sombrero y reconozco mi fallo en el juicio inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario