lunes, 20 de octubre de 2014

Libros: "Repensar la anarquía", de Carlos Taibo

¡Uf!, Un libro que es un auténtico viaje en si mismo. Un libro escrito por un profesor universitario para ser escuchado, al menos, y para ser tenido en cuenta a la hora de formar una opinión sobre el movimiento libertario.

Para ser conscientes, la anarquía como teoría política siempre ha estado un poco dormida en mi línea de pensamiento, aunque alimentando ciertas posiciones descentralizadoras y de acción directa.

Este libro me ha aportado una extraordinaria luz sobre ciertos conceptos, unos históricos y otros más contemporáneos, que han resultado ser las consecuencias de movimientos como el 15-M.

No me queda ninguna duda del que el movimiento libertario siempre será algo minoritario, ya que casi por génesis pertenece a ciertas clases intelectualmente conscientes (Bakunin lo dijo en las bases fundacionales), pero puede contagiar cierta línea de pensamiento a otras partes del catálogo político. Y digo catálogo, porque el movimiento anarquista claramente, no está llamado a gobernar, sino a actuar. Simplemente a actuar.

Me ha dado un tremendo gusto poder deleitarme con una prosa tan esbelta como la que expone Carlos Taibo, y entender de una vez por todas porqué la anarquía nunca morirá.

Un libro para tener en la biblioteca, sin duda. Un gusto leerlo. No tan espeso como a priori se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario