martes, 4 de noviembre de 2014

Libros: "La ridícula idea de no volver a verte"

Sin ningún género de dudas, pensaba que este es un libro de chicas, hecho por chicas para chicas...y...¡¡no me equivocaba!! Vamos, no me equivocaba. Me atrevería a decir que la proporción de mujeres-hombres que ha llegado a las 10 últimas páginas, es 95:5.

Pero en fin,...estaba en mi lista de pendientes, y no lo podía dejar pasar. Incluso, por razones que no vienen al caso, paré de leer el libro que actualmente estoy leyendo ("Contacto" de Sagan) para devorar este libro en un par de tardes.

¿Y por? Bueno, porque habla de Marie Curie, la polaca amante del Radio y del Polonio. La mujer científicamente más valiosa de los últimos ¿200 años? ¿Más? La de Solvay, la amiga de Rutherford, la de Einstein, la amiga de...errr...bueno, esto...mejor será que lo leas.

El caso es que ELLA es uno de mis temas favoritos. Y sabía que este libro iba un poco de eso. Pero vamos...quizá lo de menos aquí es Marie Curie. Se centra mucho en sentimientos, la autora, Rosa Montero, es una de esas señoras de armas tomar. De esas que, además de llevarme 20 años de ventaja, tiene un trasfondo, como ella misma reconoce en el libro, de poca autobiografía, y de nada de traslucir sentimientos, en sus novelas.

Peeeeeero, en ésta, ay amigos lectores!, ay! en su auténtico duelo de haber perdido a su marido y compañero (21 años juntos) justo antes de escribir esto, y la analogía que ve con el caso de la pérdida de Pierre por parte de Marie, también bruscamente, se monta un batiburrillo muy pero que muy curioso

Apetece leerlo. Y además Rosa Montero se ha devorado todas cuantas biografías de Marie Curie existen con el fin de documentarse.

Un libro, muy especial. Tocaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario