martes, 10 de marzo de 2015

Libro: 50 cosas que debes saber sobre economía

Otro de los libros de la saga "50 cosas que debes saber sobre..." que me he leído. Bueno, para ser conscientes, me he medio-leído. Porque aunque técnicamente, me lo he terminado, algún capítulo, que tenía planta de ser un truño, me lo he saltado.

Y ello me confirma fervientemente lo que tenía previsto concluir:

a) La economía es un truño. No tiene aliciente alguno más allá de que algunos gobernantes obtusos de este mate mundo la han puesto por delante de los ciudadanos y por ello gobierna, en cierta medida los designios.

b) La economía no es una ciencia. Si la medicina utilizase los mismos principios científicos que la economía, la raza humana se habría extinguido. Es un chiringuito estadístico, como la sociología y la mercadotecnia. Los números que cuentan el dinero son números enteros, reales. Pero cuando se ponen a predecir... la cosa se pone en modo vómito. Hay pocos economistas que haya visto yo que acepten que lo único cierto es que no se tiene ni idea de lo que puede pasar.

c) La economía nos ha descubierto muy poco en los últimos años. No sé si debería esperar algo del tamaño del bosón de Higgs, pero la verdad es que sí alguien debería hacer algo espectacular para sacarnos del sopor de contemplarla.

No me ha gustado. Ni ameno es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario