martes, 10 de marzo de 2015

Y el blufffff tecnológico del año va...

Chimes and drums, please.

Tacháááááán. ¡Los televisores curvos! Obviamente, el bluff del año, no lo estoy tratando con la garantía de éxito que se merece, pero por razones de tiempo, lo haré en corto.

¿Por qué están muertos?

* Porque aunque aportan más superficie de visión, no es aprovechable más que por el que está en el centro de la visión
* Porque están pensadas para exposiciones, pero no para salones como el tuyo o el mío, en donde hay gente que se sienta de forma no perpendicular a la pantalla
* Porque no me termina de convencer la idea de que la imagen "envuelve" por el hecho de la misma curvatura.

Veamos. Aunque no los haya tratado con el cariño que se merecen, que otros bluff tecnológicos han pasado por aquí.

1. El blu-ray. Obviamente, lo era. ¿Por? Parecía que las pantallas estaban tomando ya resoluciones muy altas, y el DVD como soporte se estaba terminando, con lo cual parecía que podría serlo. Pero no, sinceramente, creí en su momento que los soportes ópticos se habían terminado. Y así es. El blu-ray está muerto. También es cierto que dije que nos quedaríamos en TV de 720, y el 1080 se ha impuesto. Ahora llega el 4K, claro, y veremos qué hace la TDT-HD, que es quien puede mover los designios...

2. Las app de las smart tv. Cuando algunas empresas no necesariamente incluidas en el ámbito del "media" se metieron a muerte a picar aplicaciones para smart-tv, me pareció que navegar con un mando a distancia no era lo más intuitivo. Y efectivamente, se han muerto. Totalmente muertas.

3. Las TV en 3D. Pero, vamos a ver. ¿quién puede pensar en ver un telediario en 3D? ¿Quién puede pensar en que podemos vernos una peli de 2 horas con unas incómodas gafas, que -además- hay que tener para todos? Pues no. Aquí tuve mis dudas, porque los proveedores de TV apostaron realmente fuerte, pero al final, el 3D está completamente muerto.

¿Otras cosas que están muertas? Obviamente, el Windows phone, Blackberry y los ordenadores de sobremesa táctiles.

Pero igual no.

Aquí os dejo un anuncio,...well...eeeer....de negrísimo humor negro anuncio de Vizio, una empresa que se dedica a hacer TV de extrema calidad. Planas. De extrema calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario