martes, 26 de mayo de 2015

Y aquí, queridos niños, está el perfil del votante del PP


Con la que hemos pasado la pasada noche electoral (la más emocionante desde que tengo conciencia política), he tenido la suerte de poder disfrutar y analizar la situación del protovotante del PP.

Y es necesario ponerlo aquí, para que conste y sirva de backlog histórico.

Tengo la inmensísima suerte de poder contar con un elenco de compañeros a los que poder sondear, con más o menos rigor estadístico, con más o menos malicia y con más o menos habilidad -todo sea dicho de paso- para poder entender cuál es la situación actual.

Racional 1. El votante del PP, está interesado por "lo suyo".
y sólo lo suyo. Frases como "yo lo que quiero es que me cobren menos impuestos" o "¿y con quién crees que a mí me iba a ir mejor, con éste o con el coletas?", dejan claro que el protovotante del PP, antepone lo propio a su sociedad. Aquí estaba mi línea de pensamiento sobre esto. 

Cosas como que el partido al que votas niegue la sanidad universal a otros conciudadanos es irrelevante por completo, o que una persona (son miles, pero una me es suficiente) sea deshauciada de su casa a la calle. O que alguien se suicide porque no ve salida económica a su vida, es absolutamente (e inquietantemente, lo digo) irrelevante.

En el párrafo de arriba, estoy pensando en niños de Costa de Marfil con cáncer, personas de 80 años en la calle, por haber avalado un hipotecario de un hijo del que no sabían lo que firmaban, o esos cientos de silenciosos muertos por culpa de la querencia a rescatar bancos y no personas. Da igual.

Pues yo, queridos, voto a quien me propone tener una sociedad mejor, que no deje caer al que lo está pasando mal. Y si para ello son necesarios más impuestos, puedo pagarlos -por ahora-.

El 100% de los encuestados ;) aseveran el racional 1 sin ambages.

Racional 2. El votante del PP vota a C's para que "controle" al PP.
O sea, que le castiga pero poco. Sólo para que los fiscalice. Volverá a votar al PP en breve, cuando la corrupción se pase.

Esto deja deducir dos subracionales: a) que el votante del PP, "sigue siendo" del PP, pero les castiga. b) que el votante del PP, sabe que C's es el PP con otro nombre (aunque creo que Ernest no lo sabe).

Obviamente, con este escenario, vaticino una corta vida a C's, pues está en una diabólica disyuntiva. O ser la marca "con la cara lavada" del PP, que es lo que esperan que sean los que le han votado. Y con ello desaparecerá dentro de cuatro años, o ser lo que dicen ser, y defraudar a sus votantes, con lo que desaparecerán dentro de cuatro años también. Ahí queda mi pronóstico.

El 75% de los encuestados, ;( aseveran el racional 2.

Racional 3. El votante del PP está avergonzado del PP, pero sigue siendo del PP.
Aunque esta vez no les haya votado. Son del PP. Como los andaluces o extremeños "son" del PSOE. Como se es hijo de una madre o hincha del Real Madrid. No se cambia. Se llega al colegio electoral, se coge la papeleta

--¿Cuál?

 --La de siempre

y ya está. Se ha hecho lo que había que hacer.

Me llamó profundamente, el mensaje de los carteles que los grandes partidos mayoritarios ponen -sobre todo en los pueblos- en campaña electoral.

VOTA PP

Así, con mayúsculas, negrita, y letra grande. Fin del mensaje.

¡Vótanos, cenutrio!

No cabe un "¿pero porqué?", o "¿con el programa electoral que propones?".

No. Vota, vota, vótanos. Y ya.

Racional 4. El votante del PP no tiene alternativas.
Nunca se queda en casa, y no tiene a nadie a quien votar. Está tristemente abocado a votar al PP.

-- ¿A quién voy a votar si no? (100% de los encuestados lo indican) --es la única llamada a su conciencia. La única.

Y bien pobre, bajo mi punto de vista. Claro que después se explica mejor que un sistemático incumplimiento del programa electoral, se vea como "un detalle sin importancia".

La ética, la estética, la moral y la honradez son cuestiones absolutamente lejanas para el votante del PP. Véase que Rus, Rita, Cospe y Espe (por poner algo) han tenido miles y miles de votos. Por suerte han perdido los cuatro, pero ninguno ha ocultado al electorado su total falta de los valores que he enunciado al principio del párrafo. Y no han ganado por los pelos...

6 millones de votos fijos y 4.5 millones de "alomejores", convierten al PP en un auténtico dragón al que debemos temer aun bajo los peores augurios.

Por suerte para mi, puedo imaginar un futuro próximo en donde haya personas en los gobiernos que se preocupen solamente por mejorar la vida sus conciudadanos. Y puedo imaginar sobre todo que es posible.

Que sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario