lunes, 14 de septiembre de 2015

Libros: Antonia - Nieves Concostrina

Alguien puso este libro en la biblioteca. No sé quien fué, pero todo el mundo sabe que soy Fan de la Concos. #MuyFan

Así que, no podía ser de otra manera. Pese a ser, simplemente "un libro que cuenta la historia de una persona", me tiré a por él.

No estoy seguro de cuánto tiene de biográfico y cuánto de novela, pero me da igual. Me se algunas historias de los años 30, por lo que me cuenta mi madre (nacida en el 33) y por lo que he podido escuchar de unos y de otros.

Efectivamente, son cosas que hay que saber. Y, al menos a mi, me ha pasado un fenómeno muy curioso. Cuando tenían 70, no querían contar nada. Les dolía, o les parecía que esas historias no eran para remover, pero ahora, con ochenta y tantos, pues como que ya sí, y ahora las cuentan sin tanto remilgo.

Y se van sabiendo cosas; Cosas como las que sabe Antonia y ha contado para que se queden.

Me encantan las historias de contar.

Le deseo mucha vida a Antonia, y que no deje de contar cosas. Y que los que vienen detrás las lean, por si se nos olvidasen en un momento dado.

Un libro que me he devorado en poco más de 24 horas. Una delicia. Tanto como el resto de historias de muertos que me he leído con gran fruición en otras ocasiones, bien en formato libro, bien en podcasts, bien enlatados, que nos hacen un poco más llevadero el impresionante y monótono campo francés, cuando nos vamos de un lado para otro en los viajes de verano.

Viva Nieves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario