martes, 23 de mayo de 2017

Nuestra nueva caravana

No creo en las casualidades. Estábamos fregando los platos en el camping de Sierra Cebollera, cuando entró un C4 Picasso con una Sterckeman 470PE Kids, justo lo que habíamos visto hace tiempo que era la mejor solución a unos "chicos" que crecen y crecen y no paran de crecer.

Resultó que tenían TRES chiquis muy pequeños, que la estrenaban ese día  y muchas historias que contar.

Eso fue una no casualidad. Lo que ya fue algo más que una casualidad, fue el hecho de que ¡nos volvimos a encontrar, sin ningún tipo de sincronización, en el camping de Río Mundo, a los 15 días. Algo que contar, algo que tener en cuenta...


La pobre Burstner que no tenía nada en especial más allá de 15 años y muchos kilómetros, nos miró mal cuando la dejamos en la casa de sus nuevos dueños. Espero que la disfruten un montón y hagan miles de kilómetros con ella a cuestas...en su Toyota Yaris. Unos tíos fuera de serie.

La compra de la Sterckeman fue algo inesperado, como suele pasar en las cosas...inesperadas. La muerte de Carme Chacón, inesperada también, tuvo algo que ver.

                                                                "Todo el mundo tiene dos vidas. 
La segunda empieza el día que te das cuenta de que sólo tienes una"

Llegamos a Comercial Caravaning y en 5 minutos estábamos firmando. Con ATC y con mover a menos de la mitad de su precio. Y con un toldo muy grande, y con mucho más espacio para todos. Con nevera de 150L, y con muchas cosas que no sabemos si nos van a valer.


No somos muy exigentes, pero no tiene calefacción de gas, y ello puede llegar a ser un problema si la calefacción de Dometic es muy ruidosa o poco potente.



Por otro lado, la nevera nueva, tampoco sabemos si es muy ruidosa o no, porque tiene compresor, si es fiable (las otras, las trivalentes, sí lo son), si el calor lo gestiona bien o no (no tiene salida de calor), si es ruidosa o no.
También es una duda si el nuevo aire acondicionado (podría ser un driver de compra no menor, aunque no me atrevo a entrar tan profundamente en el subconsciente), funcionará con instalaciones eléctricas que -en teoría- sólo ofrecen 6A (1380W) cuando es capaz de gastar bastante más nominalmente.
Tampoco sabemos cómo se llevará el Scenic 130 con un cambio de masa arrastrada, que, a priori puede pasar de 760 de tara a 950 (+190Kg), pero es que la hemos matriculado con 1300Kg de MMA (se puede elegir en función del vehículo tractor y era lo máximo que aceptaba el Scenic); NO llegaremos, pero desde los 890 de MMA que tenía la Burstner, hay 410Kg. Será otra cosa.

En general, dado que hay más espacio, más comodidad, capacidad para 6 humanos, camas fijas para los fijos y un salón para poder no dormir a gusto en invierno, creo que se nos avecina mucho que vivir.

Y Nordkapp está ahí, esperando a que los chiquis lo conozcan en verano del 18, con sus auroras boreales. Mucho que planear, que es casi más divertido que viajar.

Este año, veremos Italia, FSM mediante, y luego a planear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario