lunes, 25 de septiembre de 2017

Caravaning en el Parque Nacional de Cabañeros

El caravaning mola. Mola mucho, muchísimo, por muchos motivos. Pero entre ellos, el que más mola, es cambiar de planes sobre la marcha, que no hace ningún daño. Y el caso es que la semana que viene, volvemos al tajo del caravaning con más días para disfrutar, pero no queríamos cerrar todas las opciones, así que dejamos abierta la visita a la Siberia Extremeña para otra ocasión y pusimos las ruedas al Parque Nacional de Cabañeros. Fuimos a este camping, que tenía una puntuación extraordinariamente alta en ACSI. Llamamos, y nos dijeron que ningún problema. Que antes de las 23, cuando queramos, y que después, en silencio, no habría problema (no bajan barrera). Vamos, un camping hardcore.

Fuimos por la AP42, para observar con horror que está vacía, y llegamos rapidísimamente, a un camping en terrazas, bien organizado, bien cuidado, bien conservado, con unas vistas increíbles de Horcajo de los Montes, en pleno parque.

Llegamos justo cuando anochecía, sobre las 20.30. Perfecto para asentarnos y preparar algo rápido...mientras descubríamos que la piscina climatizada no cerraba hasta las 22. ¡Al agua! Y llegamos ya a la cena, con las toallas en los hombros. La temperatura, es perfecta. Más de 25ºC a esta hora de la noche. Perfecto.


Al día siguiente, no madrugamos mucho, y nos fuimos al centro de interpretación. Nos dijeron que poca cosa con los saltos de agua, y que lo suyo sería ir a hacer alguna ruta de río. Y así hicimos. Tuvimos casi una hora de coche hasta llegar al lugar de la salida. Hicimos la ruta del Boquerón de Estena, y comimos allí unos bocatas de tortilla francesa con tomate que nos prepararon en el camping por muy poco dinero. Muy poco. Al final la ruta salió por poco más de 8 Km, que hicimos hasta justo después de comer. Volvimos poco a poco, a mojar el culo en l a pisci otra vez. Bien por el camping. Un descanso,  y ya a cenar. Vida tranquila. El domingo, sin madrugar en absoluto, visita al centro de interpretación, muchísimo dinero invertido para pocos visitantes. Mucho audiovisual para niños.

La vuelta muy tranquila. Llegamos a las 18.30. Perfecto todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario