lunes, 5 de marzo de 2018

Libros - El ojo desnudo

Resultado de imagen de el ojo desnudoCualquiera que esté en internet medianamente, o en Twitter, y mínimamente cerca de la divulgación científica, conoce a Antonio Martínez Ron (@aberron). Y si no, estáis tardando en conocerle y seguirle.

El libro es una herramienta eficaz de recordarnos cómo la observación fue durante muchos años la base de la ciencia. Me refiero a la observación con los ojos. La otra, sigue siéndolo y lo seguirá siendo -me temo- hasta que nos invadan los zombis.

Luego vinieron algunas máquinas (telescopios) luego otras (microscopios), y así hasta detección electromagnética de fondo de microondas.

Lo que se quiera.

Pero vamos, que ¿cómo está el libro? Debería decir que ¡maravilloso! ¿verdad? Está bien. Pero por alguna razón, no me enganchó como otros. Me temo mucho que es una cuestión de actitud personal, por eso me lo guardo para leer en otro momento otra vez.

Se lee estupendamente, y está lleno de anécdotas (como los ojitos de Mr. Dalton o las pajillas que se hacía el mojigato de Leeuwenhoek para calibrar sus primeros microscopios).

Todo en orden. Me ha gustado. No quiero decir que me esperaba más. Quiero decir que esperaba que me enganchase más.

Simplemente eso, que el FSM me perdone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario