jueves, 21 de junio de 2018

Caravaning a Puçol

Ya toca. Este año fuimos un poco tarde, pero llegamos al tradicional viaje a Puçol que hacemos todos los años, peregrinando a por el arroz rojo.

Ya toca.

Salimos el viernes, después de alguna vicisitud organizativa, que hizo que no saliéramos a las 15 sino más bien a las 18.05...pero nos beneficiamos de la ventaja competitiva de que ¡¡Puçol está muy cerca!!. Había nivel negro en la A3, ¡menos mal que lo vimos! y el Google Maps nos manda por la R4, A43, y AP36...que aceptamos como propuesta gustosamente. Hacemos unos 60Km más, pero no nos importa. Hicimos un par de paradas a por pis, café y gasoil y demás, pero a las 22.00 estábamos llegando.






Decidimos ir al camping Valencia, que está al lado del Puzol, que es el que fuimos la última vez y estaba un poco mal. Es un camping de primera,


Check-in soft. ¿Lo dije ya alguna vez? 😁  Es muy importante. Mucho. Llamamos un poco antes, y me dijo que no hay problema. Que estará el vigilante, que nos hace un soft-check-in y al día siguiente, el resto. ¡Y así fue! Le dejamos el DNI, y adentro, en 3 minutos, nos guiaron hacia la parcela. De gravilla, plana y muy espaciosa. Cena (fuera) y a dormir plácidamente.

SAB 16-JUN
Amanece un día radiante. Estupendamente, desayunamos sin ningún tipo de estrés. Decidimos ir a la playa, no sin antes hacer algún recado (comprar mayonesa en el super del camping) y tomar un café. Nos quedamos con los horarios en los que abren el trampolín de la piscina, y nos vamos a la playa. Castillos, fortalezas, baños, chiringuito y buen tiempo. No demasiado calor, muy poca gente en la playa. ¡Perfecto!

Luego piscina, luego trampolín y luego a comer. Ensaladilla rusa casera. Luego helados. Luego playa otra vez, luego piscina y vuelta a empezar. Y cena. Y cervecita, y todo bien.

¿Cena? Habíamos reservado un arroz rojo en La Marina, así que aprovechando la coyuntura, después de una reconfortante ducha caliente, nos fuimos andando. Cosa de 20 minutos. En La Marina, ¡todo perfecto! muy rico el arroz. Sin peros. Excelente. Y un postre. Genial! Nos volvimos andando otros 20 min, para bajar un poco el arroz.

Y a la cama. Ha sido un día muy completo. Nos dormimos en nada. Noche feliz.

DOM 17-JUN
Check-out antes de las 12, el camping 42 euros por todo el fin de semana. ¡Fantástico! Hay ACSI hasta el 22-jun. Recogemos mientras los niños se dan el último chapuzón en la piscina. :) Al coche y poco a poco para casa. Sin ninguna prisa. Hoy hace más calor que ayer. El termómetro, marca ya 33ºC a la altura de Buñol. Son grados ya. Subimos bien por la mega-cuesta de Buñol, sin sobresaltos ni calentamientos. El Passat muy bien. Muy sobrado. Mucho mejor que el Scenic. Paramos a comer un bocata de ensaladilla rusa en un área de servicio. Y un café asqueroso en la cafetería. Ya calor. Seguimos camino. Luego otra parada, con gasoil, y seguir camino. A las 18, en casa. 48 horas justas de playa, arroz, y toboganes.

Bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario