lunes, 10 de septiembre de 2018

Visita al Imperial War Museum


No se traducir "Imperial War Museum" con precisión. Su wikipedia es ésta, y su web ésta.

Otros museos imperiales de la guerra, son éstos, muchos de ellos he tenido la suerte de poder visitar ya.

A priori, cuando se habla de la "Imperial War", se habla de la primera guerra mundial, pero realmente este museo pertenece a la red IWM, Imperial War Museums, y lo que en él se exibe es material militar (y parte civil) de cualquier periodo.

Pero no es mi intención hablar de números, de cifras ni de aviones. Sólo de sensaciones.
Creo que soy joven todavía. Pero he visto bastantes museos en mi vida. Algunos de aviación  y otros aerospaciales. Muchos de arte, y muchos más de cualquier otra cosa. En total, muchos museos.



Creo que no me equivoco si digo que este es el museo que más me ha emocionado de todos los que he visitado hasta el momento. Hablo de las sensaciones de entrar en el hangar 1, en donde se puede ver un Concorde, un Panavia Tornado, un Harrier y un Eurofighter en la misma visión desde la puerta. Ya más de cerca, se observa que los militares son unidades que se han usado en combate...con una historia detrás. Mucho que ver.

Pasan los Hangares, y se pueden ver cosas como una V1, un MiG21, un autogiro de La Cierva, Messerschmitt, un Zero hecho trizas, un SR71 con los motores en el suelo (el único fuera de USA), un B24, B29 (de la guerra de Corea), un inmenso B52, y un F111 que pasa casi desapercibido.

Hecho reseñable, es que tiene un montón de unidades en orden de vuelo. Varios Spitfire, varios de Havilland Dragon Rapide, y algunas otras unidades que no recuerdo. Todo con un magnífico taller visitable. El vuelo en Sptitfire debe ser algo irrepetible. Tanto que fui a preguntar por el precio. No. Es prohibitivo. Definitivamente. Era 8 veces superior al máximo que hubiéramos pagado alguno de los trastornados.

Algo fuera de lo normal. Hacía un calor importante ese día (sí, sí...lo se), hay que beber. El caso es que el calor acabó conmigo casi casi a la hora de cerrar. En condiciones normales, me hubiera echado el día completo.

Un lugar para volver mañana y pasado o cualquier día. Un museo para recordar con gusto en la memoria. Para contar una y otra vez. Para hacer afición a la aeronáutica o para disfrutar, simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario