viernes, 5 de octubre de 2018

Caravaning en Bronchales (Teruel)

Madre mía, ¡qué sitio! Sabía que las críticas del Camping Las Corralizas eran buenas, pero no sabíamos muy bien a lo que nos enfrentábamos.

Salimos de casa un poco tarde, y sabíamos que eran unas horas, así que al final se nos hizo bien tarde. Llegamos a eso de las 22 horas, después de encontrarnos con unos gamos en el camino, que se asustaron al vernos. ¡¡Más nos asustamos nosotros en plena noche!!


Efectivamente, cuando llegas al camping, Jorge, el dueño, te recibe personalmente, te da la mano, te dice que espera que te sientas como en casa, y que como es tarde, lo mejor es dejar el papeleo para mañana y hoy, aparcar lo antes posible. Tiene una zona fácil para acampar caravanas, que si nos gusta bien, y si no, cambiamos. En 10 minutos, estábamos cenando. Perfecto.

Hizo frío, pusimos la calefacción toda la noche. Estamos a 1727 metros.

El sábado nos levantamos con cierta  ansia, porque o hacemos hoy la ruta o no la hacemos. Bien. Salimos a eso de las 10, camino del alto que está cerca del camping. Hicimos la ruta que sale del mismo camping. No hay mejor ruta que la que sale desde donde estás. https://connect.garmin.com/modern/activity/3068704429. Subimos al mirador de Sierra Alta, en donde hay un libro para firmar...¡¡mola!! y seguimos adelante. Un montón de setas por todo el camino. Hasta hay carteles para enseñar a reconocerlas. Mucho cuidado. Vimos un montón de ellas.
Por supuesto que no hay parcelas

Llegamos cansados al camping, a eso de las 17. Calma, porque los días son ya cortos y no se puede abusar de estirarlos. Cerveza, descanso y los chavales a corretear por ahí. El camping es genial. Tiene muy buen ambiente. Montañero. De gente que respeta mucho la naturaleza. No hay fijos. Ni uno.

Cena muy tranquila, calefacción y a cama.

El domingo, pagar, y salimos de camino a casa. Decidimos parar en un FurgoPerfecto para comer. En particular en este...y la cosa fue maravillosa. Hay un centro de interpretación justo al lado (de hecho es el parking del centro de interpretación) y tenemos que venir a conocer el Alto Tajo mucho más a fondo. La comida fenomenal y el viaje de vuelta tambien.

Digan conmigo que el caravaning mola mucho. Apuntemos Alto Tajo en tareas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario