¿es invierno? Sí. ¿Hace frío? Sí. Nos vamos.
Salimos el miércoles directamente desde el cole. No tenía claro lo de llegar a la entrega de niños a eso de las 17.30 con el coche y la caravana...pero fue más fácil de lo previsto. Con todo listo, nos vamos. Dormimos en...¡¡guess what!! en un furgoperfecto. En éste, de Narros del Castillo. Llegamos, no había nadie, pero ¡¡perfecto!! Super-tranquilo, algún perro a lo lejos deseando irse de caza con su dueño el día siguiente y poco más. Cenamos tranquilamente, calefacción y a dormir. Al día siguiente, amanecer buenísimo por la ventana del salón.
![]() |
Amanece en Narros del Castillo |
6-DIC
Tiempo frío y desayuno. Fuimos al bar del "Gallo Kiriko", que está a 50 metros, y compré kiwis y alguna cosa más de dulce para comer. Salimos hacia los Arribes. Por el camino, me despisté y tuvimos un bandazo que gracias al ATC no fue a más, pero llegamos a impactar con un ojo de gato en la caravana (por suerte, daños mínimos) pero realmente fue una gran suerte respecto a lo que podía ser.
Si alguien duda si poner ATC a su caravana o no, ¡que no lo dude! en una sola maniobra se amortiza 30 veces su valor.
O 3000.

Por la tarde fuimos a dar un paseo por Fermoselle y la parte portuguesa. Muy bonito. tuvimos buen tiempo en general. Buenas vistas. Acabamos merendando en un bar. En casa Montse, en Fariza. Merece la pena una visita. Para volver a los 70. Las carrilleras, de mojar pan.
Cena en la caravana. Sueño. Calefacción.
7-DIC


Pasamos por Vitigudino, que es una población importante de la zona. Tenemos que dar un buen rodeo, pero hay que ir. Por desgracia, la iglesia románica estaba cerrada. Tomamos un café y le damos un paseo.
Volvemos al camping y cenamos tranquilamente. En invierno se está mucho tiempo dentro, sin duda. Una caravana grande es importante.
Aún tenemos tiempo a visitar el pueblo de al lado del camping (que no tiene ningún servicio, ni bar), pero que merece una visita andando. Alguna instalación solar.
Noche muy fría y húmeda.
8-DIC



Pero volvamos al viaje que tiene miga. Comimos en Aldeadávila y seguimos camino al norte, en donde pudimos llegar al puente de hierro antes de que anocheciera. Justo a tiempo. Un sitio que merece mucho la pena ver. Un puente con 104 años, que parece, fue un auténtico punto de ruptura con lo que había hasta la época en puentes. Salva una distacia récord en longitud y altura.
Volvimos poco a poco al camping, no sin antes dejar de visitar todo lo que pudimos por el camino.
Realmente, la zona de los Arribes, está llena de lugares fascinantes, con muy poca explotación turística.
Pensamos que como era fin de semana, el camping tendría un poco de ambiente, no se, que harían algo en el bar, con música y que vendrían los del pueblo...pero...no.
Nada. Nada. Muuerto completamente. Nada. Nos metimos en la caravana para salvarnos del frío y de la humedad. La niebla decidió que ya era mucha tregua y vino a por nosotros. Alucinante.
Esa misma noche se nos terminó el gas (nos despertó el piezo intentando encender otra vez la Truma). Vaya, vaya. Pensamos que íbamos a pasar mucho frío, porque serían las 03.00 AM, pero no. La caravana está realmente bien aislada, y pese a que había 13ºC al amanecer, se estaba relativamente confortable.
Por suerte para todos. La bombona de Campingaz nos salva la vida y podemos hacer cafelito y calentar la leche.
9-DIC.
Parece que hay una gasolinera de Cepsa con botellas de gas en Fermoselle, a sólo 5 minutos en coche. Lo intento a eso de las 09.00 AM, pero no hay suerte. Los dueños parece que no quieren madrugar. Efectivamente, tienen botellas, pero está cerrada.
![]() |
Presa de Aldeadávila desde el Mirador de El Fraile |
En nada montamos todo para salir (la mayoría de las cosas mojadas), puaj! y salimos despacio.
Paramos en Toro, en donde vemos su grandiosa Colegiata, por fuera, porque ¡había culto!...oooh. Otro día será.
Paramos en un FP...otro más. A comer. En el medio de Toro. Un sitio que está bien, pero vamos...no es una locura. Está bien. Digamos que yo no me quedaría a dormir ahí. No me parece un sitio tranquilo.
Poco a poco y sin líos de tráfico, llegamos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario