lunes, 10 de febrero de 2020

Caravaning por los valles mineros de Asturias

Lo más impactante del invierno, es la incapacidad de poder hacer algo los fines de semana porque tenemos que estar en las actividades deportivas de los chavales.

Pero esta vez se alinearon los astros de manera estupenda y pudimos **encasquetar** a los chicos en diferentes posiciones y salimos hacia los Valles Mineros de Asturias.

Salimos el viernes, a eso de media tarde, y luego se nos hizo de noche. Fácil el camino. Muy fácil hasta Benavente. Luego la AP66 un poco destrozada en la salida desde Benavente, pero luego mejora mucho después.

Subimos a Pajares y seguimos el camino hasta Ciaño, en donde estaba el área de Autocaravanas. En concreto, esta misma.

Teníamos la apuesta a que no habría nadie y ganamos. No había nadie. Pero estábamos muy tranquilos. No había mucho más. Hicimos una cena sencilla y encendimos la calefacción (hacía 10ºC) y pronto alcanzamos el confort. Nos fuimos a cama, y dormimos muy plácidamente.

Al día siguiente fuimos a ver el Ecomuseo que estaba tan bien muy desierto. Fuimos solitos en el tren, y tuvimos una visita muy VIP al Pozo San Luis, en La Nueva.

Después de la visita, fuimos por La Nueva, el pueblo a hacer un poco de visita gastronómica (un poco de sidra y un poco de bocadillo de picadillo...) Ups.

Ahí pasó.

Luego pasamos a Peña de L'Agua, en que nos dieron una fabada y un pitu muy buenos. ¡Muy buenos! Acabamos un poco llenos (de más), y por un pelo no arrancamos una siesta, que hubiera sido un desastre. Nos fuimos al MUMI, y estuvo fenomenal, incluida la visita a la mina. 'La MINA'. :)

Luego decidimos no ir a cenar porque estábamos muy llenos todavía, así que mejor por tanto. Cenamos algo en la caravana (unos más que otros). Y al catre.

El domingo, fuimos a ver Santa María y San Miguel (prerrománico), que estaba en tareas pendientes, y luego un cafelito, jeje, que acabó con bollito preñado y compra de pan. Nos volvimos por el puerto de Pajares (N630) y nos sobró tiempo por todas partes para llegar.

Un gusto, poder hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario