viernes, 16 de abril de 2021

¿Y si (en realidad) estuviese de paso en Madrid?

 El otro día tuve una epifanía. 

Recordad que soy gallego. De los de cerne, himno y puño en alto. Do confín dos verdes castros, e valeroso chan.

Y, sin duda, Madrid no es un sitio cómodo para vivir. Tiene el 'efecto jungla' con un individualismo salvaje y una forma de vivir muy competitiva, donde todo va muy rápido y las cosas se agolpan bajo prisas y aglomeraciones. Recordad que en 1999 cuando llegué a Madrid, vi por primera vez una cola para sacar dinero de cajero y otra para lavar el coche. 

El caso es que, hace unos días, a las 06.36 iba montando en bici, noche cerrada, frío que pela, tirando por la Cañada Real Segoviana, camino de Colmenar Viejo. Como siempre, los jabalís y yo. 

Pero este día, apareció una luz en la lejanía. ¿¿¡Un ovni!?? ¿¿Un marciano?? ¡Un tipo corriendo! Otro loco como yo, que se mete por el medio del campo para aprovechar el fresco de la mañana, que debía rondar los cero grados. ¡Qué empatía sentí!

Por un momento pensé que nos íbamos a saludar (quizá efusivamente) porque compartimos algo y no se...algo...bonito. 

Pero al acercarse (recuerda, amigo lector que él también lleva luz), me dice amablemente que mi luz le perturba. Así. 

-- ¡A ver, gilipollas de los cojones, que tu puta luz molesta, apaga eso!

Evidentemente, mi luz no se apagó, pero La Luz se hizo en mi. Hay que irse de Madrid. Comienza el plan.

No hablo de irme mientras esté en activo, (o sí) pero no existe ninguna razón para vivir en Madrid estando jubilado. Ni una. 

Y quizá no hablo de Galicia, o de Galicia solamente. Galicia es un sitio chulo para vivir si viene un buen mayo, junio y septiembre. Y poco más. El resto es marketing, pero el frío, la lluvia y el viento tienen gracia un fin de semana. Pero creo que iré haciendo un listado de sitios a donde me iría a vivir por meses. 

Mmmmm...pirineo oscense, Benasque o valles aledaños, para una temporada, San José (Almería), para marzo, me gustó. El Delta del Ebro para febrero, y Barbate para noviembre. La costa occidental de Asturias para Junio, los valles mineros para 15 días en octubre, y la costa de Guipúzcoa cuando me pete. La costa de Granada, Las Landas, Portugal, ¿y los Alpes en invierno? ¿Porqué no? Habrá que ver. 

Todavía no he encontrado la casa que quiero. Pero tiene ruedas.  

Haré lista de sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario