lunes, 21 de junio de 2021

(Auto)Caravaning en el Cañón del río Lobos

 Hala. Vámonos otra vez. Viernes por la tarde, nos vamos. El día, al salir, está fatal, pero en destino no lo pintan tan mal como aquí aunque dicen que empeora. Veremos. El caso es que tuvimos que esperar a que escampase un poco para poder salir. 


Con todo cargado, y con Carlos y la abuela, nos vamos al cañón del río Lobos. Está a poco más de dos horas de casa, un paseo. El camino muy rápido y muy corto. Paramos a merendar y a comprar unas patatas fritas locales. 

Antes, mucho antes de cenar, ya estábamos en el área de caravanas de Hontoria del Pinar, que nos recibió con una tormenta antológica.



Después de cenar, paró de llover e intentamos dar un paseo hasta el pueblo, pero tampoco pudo ser. Dimos la vuelta y volvimos apurados, cuando empezó de nuevo la tormenta. Nos dejó dormir por suerte. 

Los de la cama de matrimonio bien. Los de la cama de arriba (yo dormí arriba) bien también. Y el del salón mal. Se duerme mal ahí. Es muy de batalla. Todo es cuestión de estar suficientemente cansado.

Al día siguiente, cambiamos aguas, y nos fuimos al puente de los siete ojos, en donde hay un FP, en donde teníamos pensado dormir esa noche. 


Preparamos la ruta, y nos dicen en la caseta que hasta la ermita hay 8 km, así que arrancamos. Pedimos mesa en el restaurante. Pasmados nos quedamos cuando tras los 8Km, vemos que quedan otros tres más, y tres más hasta el restaurante. Llegamos por los pelos, con un cansancio importante, tras 14,80km. Bravo por todos y especialmente con la abuela, con 70 y bastantes. 



El paisaje muy verde en todos los casos y realmente bonito. Conforme avanzamos, el cañón se afila más y empiezan a verse más buitres y sobre todo más nidos en donde podíamos ¡hasta ver los pollos! Espectacular. 


No hizo mucho calor, pero el río echaba bastante humedad y el camino se hacía duro. Llegamos al restaurante y nos apretamos costillas y churrascos. Un restaurante muy de batalla, pero es justo lo que necesitábamos. 

Finalmente, me voy yo de vuelta a por la autocaravana mientras el resto se deja caer hasta Ucero en donde me van a esperar. La vuelta rapidita, en 2 horas me planté en el parking de los 7 ojos. 


DE ahí 20 minutos hasta Ucero y luego subimos ya todos al Mirador de la Galiana, que por cierto, es también un FurgoPerfecto, pero esta vez lo dejamos pasar. 

Por supuesto tuvimos nuestro momento de reconciliación universal porque cuando llegamos, aparcamos sin problemas en las plazas de los coches, pero llegaron otras autocaravanas que lo hicieron con más dificultad (6.70m) y llegó una integral que directamente no pudo y se tuvo que ir a buscarse la vida más adelante. Y es que ser compacto es un compromiso. 


El mirador, espectacular. Muy bonito. Con viento y buitres por debajo de nosotros. Merece mucho la pena echarse allí un rato mirando. Luego nos fuimos a S Leonardo de Yague (que no sabemos si tiene algo) y al parking del puente de 7 ojos de nuevo (ya eran las 20 casi) a dormir. Nos estuvieron preguntando unos furgoneteros si se podía dormir allí y les dijimos que sin problemas, que preguntamos en la casa del parque y sí. La chica nos los confirmó. Al final dormimos unos 6-8 perfectamente. Muy plácidos y con algo de fresco al amanecer. Siempre ponemos la calefacción a 15ºC y saltó a eso de las 05.00AM porque tengo un sueño de mosca y porque decidí dormir en el salón, que es realmente incómodo, afirmo. 


El domingo nos levantamos sin ninguna prisa y sin ninguna gana de hacer más actividades aeróbicas, así que desayunamos, nos duchamos (algunos el día anterior también, a la noche) y pusimos rumbo al Burgo de Osma. 

Paramos en El Capitol de nuevo a tomar un café con torreznos (sic), y seguimos camino hasta que vimos un sitio para hacer la comida. Paramos en este FP, que nos sirvió para ver el embalse y hacer una sopa de arroz y garbanzos muy buena que nos quitó el hambre. 

Fregamos, seguimos camino y paramos en Buitrago en un FP privado, muy bueno, para cambiar las aguas. Área privada, llevada por Pedro, furgonetero que nos dijo que a partir de ahora por Whatsapp y Bizum. Wow!!! Estupendo sitio para parar a la vuelta de la A1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario