jueves, 15 de julio de 2021

Viaje relámpago a Galicia (m+n y m+n+1)

 :)

Otra vez a Galicia. m+1. Salimos el viernes como casi siempre. 

Con la firme intención de llegar a tiempo para hacer un poco de turismo, pero antes teníamos mucho que hacer. Salimos con cierta prisa, porque teníamos que llegar a las 16 para que nos atendieran a la auto en el concesionario porque le tenían que poner el portabicicletas, un enchufe, un tope de puerta, y sobre todo los oscurecedores, que nos estaban dando mucho dolor (sólo cortinas). 




Nos costó mucho esfuerzo tener que ir a tanto ritmo hasta Lugo, pero llegamos a las 16.20. Antes paramos en Villalpando a tomar unos sandwiches. 

En el concesionario bien. Mientras tanto, taxi, alquiler de coche, y viaje a llevar a la abuela a casa. Allí se quedó Carlos momentáneamente. Vuelta a Lugo y recoger auto. 



Todo bien. Tope y enchufe no, pero ya los haré yo. Oscurecedores y portabicis, ok. Dormimos en el club de remo, como benditos, y cenamos en Il Farabutto, que merece mucho la pena. A las 05.30 nos despertaron unos susurros, y al abrir la ventana, decenas de remeros que salían a competir. Padres y madres en despedida de sus cachorros. Sólo 30 minutos y todo en orden. No fue demasiado doloroso. 

Desayuno y seguimos al lío. 

Camino del mar. Paramos en Melide a apretar un pulpo, y llegamos sin querer a Lariño, en donde nos quedamos en la playa. Cena en el restaurante del camping Ancoradoiro y noche maravillosa. Lluvia pero poco. 

El 4 de julio, domingo vuelta para casa, con parada para comer. Todo muy bien, todo muy tranquilo y plácido. 

-------



A la siguiente semana, vuelta a Galicia. Otro viaje un poco relámpago, pero menos, porque salimos el jueves tarde. Con la bici en el porta. Paramos a dormir en Astorga, fresco y todo bien. Continuamos camino, y el viernes llegamos después de comer. De nuevo pulpo en Melide. 

Tarde tranquila y cena en Lousame. Al día siguiente, a Portonovo, día de playa en Canelas. Mucho sol y mucho calor. Todo bien. Comimos en A casa vella y nos fuimos a dormir a la zona de Lanzada. Encontramos un sitio maravilloso justo delante de la parte este de la playa. Caña en el chiringo mientras se pone el sol. Dormimos estupendamente. Al día siguiente, maravilla de paseo por la península, para en Grove (compramos pan) e iniciamos camino a casa. Visita abuela y seguimos. Bajar Piedrafita y la temp se dispara (la del aire) así que quedamos en Villafranca a dormir. Un lugar buenísimo. Villafranca del Bierzo, un descubrimiento. No lo conocíamos y pasamos 1000 veces. 




El lunes en casa a las 10 en punto  


No hay comentarios:

Publicar un comentario