jueves, 7 de octubre de 2021

Fin de semana en Ciudad Rodrigo

 Pues resulta que se inauguraba un sistema solar en Ciudad Rodrigo. Sí, sí. Un sistema solar a escala, de tal forma que se tarde en ir de un sitio a otro lo mismo que hubiera tardado la luz. Eso significa que caminamos a la velocidad de la luz, en esa escala. 


Muy chulo. Salimos el viernes por la tarde, como siempre. Ciudad Rodrigo está relativamente cerca, y se llega antes de cenar si se sale después de comer. Incluso que los días son largos, se puede decir que a media tarde. 


Cuando llegué, intentamos llegar a un FP que estaba en el río, pero como estoy muy susceptible con los temas de las estrecheces, en cuanto no lo ví muy claro, me di la vuelta. Al final hubiera sido mejor sitio. 


Quedamos aquí, en este FP. Cena en la autocaravana. 

Al día siguiente, visité el Sol, y 8 minutos después, ya estaba en la Tierra. :)

Y luego marte, y venus, mucho más cerquita. Muy divertido y entretenido. Sí señor. 


Después de darle bien duro a la zapatilla, me tomé una cerveza (o dos) en la plaza del pueblo y una ración de jamón del bueno. 


Ciudad Rodrigo es una ciudad que vale mucho la pena. 


Marte está bien bonito. 

Todos los planetas están montados por la asociación astronómica de la zona, que se llama AstroBriga, y que han hecho un trabajazo espectacular. Sí señor. Todo a base de donaciones y mucho trabajo manual. 


Luego nos fuimos hasta La Alberca, también en la zona de la Sierra de Salamanca. Muy bonito recordaba yo este pueblo. Y tiene un área de autocaravanas estupenda. 

Pero no va a ser donde me quede hoy. La Alberca está absolutamente masificado por todas partes. Increíble el número de tiendas que venden cosas para turistas. Todos las mismas cosas. Todos con cosas. Uf un poco bola. Así que después de ver el pueblo me fui hasta Miranda del Castañar que tenía una pinta excelente. Al día siguiente intentaría una ruta. Cena en la autocaravana. El FP, espectacular, con vistas únicas del pueblo. Un poco apartado, pero se agradece porque el pueblo está hasta arriba.

 


Al día siguiente, bien temprano, rutón en Miranda, hasta Villanueva del Conde, con paseo por toda la sierra. Muchas moscas y eso, pero muy bien. Una ruta enooormemente bonita. Muy bonita. Muy pintoresca. Nada de agua por el camino y mucho calor. 

Luego en la auto, ducha, y vuelta para casa, aprovechando el viaje, para subir a la estación de esquí de La Covatilla (que no conocía), menudo sitio para quedarse a dormir. Y pase por el Barco de Ávila, para terminar en casa 

Fin de semana redondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario