jueves, 14 de octubre de 2021

¿Por qué compramos esta Autocaravana? (parte 2)

 Bueno, bueno, bueno. 

Seguimos explicando el proceso de búsqueda de un vehículo que se adaptase a lo que necesitamos y a nuestra forma de viajar.

Pues toca seguir la decisión sobre la autocaravana. Teníamos meridianamente claro, clarísimo, que compraríamos lo que necesitásemos y lo 'lo que hubiera en el mercado'. Eso es muy importante. 

No tendríamos ninguna prisa por comprar, porque teníamos la caravana y nos servía perfectamente. Nos abría una posibilidad que queremos de ir a Islandia o Noruega (pendiente por Covid), pero será cuando se pueda. 

El caso es que pusimos algunas cosas importantes encima de la mesa. 


1. NEVERA GRANDE. En la caravana teníamos una nevera grande. Las neveras 'pequeñas' de las autocaravanas, tienen 80-90L, que son muchos. Muchísimos, pero veníamos de 150L, y no queríamos bajar mucho. Decididamente, nevera grande. Eso nos quita la carado V132



 que tiene una nevera un poco más pequeña. 


La Benimar Tessoro 481 es así. Con la cocina en la parte trasera. La nevera es grande, pero está en la parte de atrás. Extraña, pero no por ello descartable. Y además (optimistas) dicen que comen 6. ¡SEIS! Bueno, un salón enfrentado sí sirve para eso. Eso vale mucho. Sin embargo, no nos gustó la parte de que la cama principal bajase del techo. 



2. BAÑO GRANDE. Ya se que es motivo de mucha discusión por parte de muchos. Que es un lugar en donde se pasa muy poco tiempo al día. Sí, ya lo se, pero ducharse mojando todo el baño es una cosa que no termino de asimilar. Al menos, queríamos ducha aparte. Y eso mata muchas opciones. Tener una ducha aparte no significa necesitar un baño para dos, sino ducharse sin que el agua caiga sobre el lavabo.

3. CAMA FIJA. Una de las opciones en este tipo de vehículos tan pequeños, es que la cama principal sea basculante sobre el salón, lo que hace que o se pueda estar en el salón, o se pueda estar en la cama, pero no simultáneamente en ambos sitios. Era el caso de las Benimar. Eso nos supone un problema también, porque muchas veces tengo que trabajar en el portátil, y el resto de la gente anda 'por ahí'. 

4. 3ª CAMA. Muchas de las opciones, tienen también una cama doble y otra 'de fortuna' doble para los otros dos ocupantes. Dicen 4 plazas, pero realmente, es ciertamente muy incómodo para los 3º y 4º. Nosotros queríamos 2 camas con colchón porque sabemos que un tercer pasajero vendría más habitualmente que el 4º.

Ya véis que la cosa se va liando. Algunas como la Hymer, o la Rapido, directamente tienen 3 plazas para dormir (aunque 4 para viajar). Eso las descarta automáticamente.

Aquí pego una visión general de la Hymer, que siguiendo el modelo alemán, ofrece esa cama transversal típica que puede hacerse gemelas o bien cama grande. 


Luego aparecieron la GiottiLine y la Itineo. 

Giotti, tiene la 322, que tiene más garaje, cama trasversal


Y la 330, con cama francesa, longitudinal, mismo ancho, pero con menos garaje...y...


...¿lo veis? ¿Véis la diferencia entre ambas? Cierto. Un gran espacio de trabajo al lado del fregadero para poder trabajar en la cocina. Eso es lo que nos acabó de convencer. Cierto es que la otra tiene un maletero mucho más grande (estilo autocaravana).

El resto es historia. Con la enorme demanda que hay este año, sólo quedaban dos 330 en España, una en Segovia y otra en Navarra, y una PF600 en Lugo, que no dudamos en comprar porque creemos en el destino y estaba allí por algo.

Para nosotros, un buen espacio de trabajo, un baño decente, una cama fija, era importante. En el fondo, la nevera



No hay comentarios:

Publicar un comentario