martes, 5 de octubre de 2021

Vacaciones de verano, 2021. Parte 1

 Bueno, pues ya toca salir de vacaciones. Con la nueva auto, así que poco a poco la fuimos cargando. Misteriosamente, nadie dijo que no venía así que nos tuvimos que apretar 4 en una caja de cerillas. 

Salimos!


30-Julio. 

Salimos de verdad. Con la bolsa de nylon en el portabicis (ahí van las sillas el suelo y la mesa, principalmente). Se nota que vamos más cargados que cuando vamos 2. Sin duda se nota. 


Íbamos con ambiciones de llegar más lejos, porque salimos casi a mediodía, pero no pudo ser. Nos lo tomamos con calma y paramos en Medinacelli, en el Furgo Perfecto de siempre. Muy bueno. Hacía un poco de frío, porque está muy arriba. Estaba lleno de furgos. Pero mucho. Decenas y decenas. Esto es la nueva normalidad del mundo del caravaning, supongo. 

Dimos un buen paseo por la city, y paramos a comer donde siempre. 



Luego nos fuimos a dormir. Sin calefacción, dormimos estupendamente, porque, como todo el mundo sabe, dormir 4, en 1 metro cúbico es contraproducente. Jejeje.

Al día siguiente, seguimos camino. Nos dimos una buena paliza, y llegamos a media tarde a Espot, donde dijimos que terminaríamos el día. Las carreteras, van empeorando según se avanza con el Pirineo y los tiempos se van alargando conforme quedan menos km. Un poco desesperante. Pero llegamos sin problema. 

En Espot, hay un parking de tierra a la entrada, en donde paramos. Hay un camping a la entrada del pueblo y más campings tirando a la zona del parking. Preguntamos en el pueblo y nos dijeron que no había problema por quedarse incluso en verano, pese a que había una señal de prohibido pernoctar (no muy visible). Decidimos ir a un camping. Y eso que serían caros. 



Al final acabamos en el Camping La Torre (https://campinglatorre.com/es/inicio/), que pese a ser caro tenía todo lo que queríamos, incluido estar casi dentro del pueblo, lo que nos permitiría establecer una base de operaciones. Las autocaravanas no pueden ir al parque en verano (en invierno sí), así que tendríamos que subir en taxi. Al día siguiente, ruta. 

La ruta, estupenda. Hicimos la estándar del Estany de Sant Maurici, y llegar casi al portalet que hay en el refugio. Muy chula y muy interesante. La hicimos circular. Salieron casi 20km con un buen desnivel. Llegamos bien cansados. El taxi nos trajo de vuelta y descansar en el camping. 

EL día siguiente nos lo tomamos de relax, porque las piernas acusaron el pateo del día anterior. Desayunamos en el pueblo, y dimos algunos paseos por los alrededores. Si fuese hoy, hubiésemos dejado el camping, porque estaba lloviendo y no se podía estar debajo del toldo. 

Al día siguiente, llegarían los Cano. 

Pues empezamos fuerte, porque, nos vamos a hacer un poco de rafting, según parece. 





Ahí lo dimos todo. Estaba petadísimo de gente y de coches. Casi no teníamos sitio de aparcar la autocaravana en donde quedamos para salir. Un lío, casi. Aparcamos PORQUE ES PEQUEÑA. :)

Dicho esto, compramos todo lo que teníamos que comprar, incluyendo las fotos de la jornada. 

Acabamos comiendo en una hamburguesería que nos tenía buena pinta en Espot. Para que quede, la hamburguesería se llamaba BurguerPlatz y estaba en el centro. Los Cano son de otra pasta, porque les llegó a sentar bien la hamburguesa, pese a que ¡¡perdieron las llaves del coche!! Hamburguesas buenas con ceervezas artesanas. Buen café. No se puede pedir más. Luego las llaves aparecieron. 

AL día siguiente, nos íbamos a mover. Nos vamos a Taüll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario