martes, 2 de noviembre de 2021

Lerma

 Ah, pues dado que no teníamos mucho tiempo, decidimos ir a Lerma, que está cerca y es muy sencillo llegar. 


Salimos en sábado, porque el viernes había lío.

Antes de comer, ya estábamos en Lerma. Se llega enseguida. Aparcamos en una explanada al lado del pueblo y fuimos a explorar. El pueblo es precioso y vamos a tener que explorarlo con mucho detalle. 



La explanada donde dimos de alta el lugar. https://park4night.com/es/lieu/298967/estacionamiento-d%C3%ADa-y-noche/lerma-3-paseo-de-los-mesones/spain/burgos#.YYFeImDMKUk. Muy bueno, pero nos pareció un poco complicado para descansar si fuese el caso por el tráfico en la carretera que hay al lado. Ya veríamos, 


Lerma es un pueblo muy bonito. Muy bonito y muy lleno de historia, muy vinculado todo al duque de Lerma, valido del rey. Rey calzonazos, cazador y mujeriego. Aquél Felipe, no el de ahora. :)


Decidimos ir al área privada que hay en el pueblo, https://park4night.com/es/lieu/87966/aerea-de-autocaravanas-privada/lerma/spain/burgos#.YYFejmDMKUk, porque 10 euros son poco dinero y ¡benditos 10 euros si dormimos tranquilos! Bueno, no le dimos más vuelta. 


Fuimos a por las entradas y encontramos un combo bueno en donde puedes ver la iglesia y el palacio, saliendo desde el propio ayuntamiento en donde te las venden. Todo muy 'combo', muy conveniente. 


También tiene sus puntos de restauración (Lerma, me refiero) que no dejamos de visitar. 




Al día siguiente, después de un buen descanso, camino a casa, pasando por Caleruega, en donde encontramos por casualidad, además de un buen café, y la pila bautismal de todos los reyes de España, un comedero de buitres en el que observarlos a muy corta distancia. Todo por casualidad que es cuando más se disfruta del gusto de viajar. Sin duda una maravilla de todo el amor por los pajareos. 



Y la parada en Peñaranda de Duero, en donde visitamos el castillo.