jueves, 4 de noviembre de 2021

Navarra (así, en general)

Puente de 3 días. A por ello. 

Pondría un GIF, pero no tengo tiempo. 

Salimos el viernes, sin un objetivo claro. Al final, carretera buena y se acabó en Ágreda, en este FurgoPerfecto. https://park4night.com/fr/lieu/13715/aire-camping-car-stationnement-gratuit/%C3%81greda-27-avenida-de-%C3%93lvega/spain/soria#.YYQgZWDMKUk


Con mucho sueño andaba. Muchas cosas de curro esa semana. Por dios, dormir. Iba un poco acojonado por lo de que dicen que llueve mucho. 

A sobar. 3AM, ruidos. Mierder. Viento y hojas caer. Ya no engancho. Ya no enganché el sueño. Esto es de viejos. 

Día siguiente, desayuno. Tira millas que aún nos queda. 


Llegamos a Olite. Precioso pueblo, muy bonito. Visita con calma, y seguimos adelante. Pasamos por Tafalla sin parar, hasta Puente La Reina. Un sitio alucinante también. Parte del Camino de Santiago. Estupendo ambiente. Visitamos el puente. Muy bonito. Cervezas artesanas y alguna cosa del terreno se compró. 

Seguimos para delante. 

Parada en Elizondo, que se ve en una hora. Casi no tiene ni bar. Y llegamos a Urdax, que parecía un buen sitio para pasar la noche del sábado y hacer una ruta el día siguiente. Pero después de visitar las cuevas ¡muy bonitas!, nos fuimos a Zugarramurdi. Error, no encontré un sitio donde poner la furgo. Demasiado de moda. Vuelta para Urdax. Paseo por el pueblo y tira para Francia. Pasamos por San Juan de Pie de Puerto y vuelta para Roncesvalles. Esta zona es literalmente flipante. 


Me pilla la noche. Me pilla la niebla. Me muero de miedo. Puerto de Ibañeta. Pues para arriba. 

Despacio tío. No quiero ver las curvas y los precipicios. Niebla de copón. 

Llego al puerto, noche de terror. Decido quedarme y eso que el FP dice que viento. Pero llegué 

https://park4night.com/es/lieu/4970/estacionamiento-d%C3%ADa-y-noche/luzaide/valcarlos-n-135/spain/navarre#.YYQiCGDMKUk, y no había ni una gota de aire. A dormir. Había más furgos. 

Tengo mucho sueño atrasado de la noche anterior. A ver si de esta...3AM ¡viento! dios santo esto nos va a volcar la furgo por dios bendito. Nada, toda la noche en PUTO blanco. Pues nada, me bajo a Roncesvalles, que es lo que debía haber hecho ayer. Son 3Km, no le da tiempo al motor a calentarse. 

Llego al FP de Roncesvalles, ni gota de viento. Tentación de meterme en la cama a sobar, son las 05.30. Pero no, a lo loco, me pongo lo más gordo y me tiro a caminar. Una ruta por los piquis de por aquí. Muy buena. No me llovió nada, pero salgo con los pelos mojados por la niebla y la humedad que blabla. 



Ducha de agua bien caliente, y tira para Ochagavía. Buenas carreteras. Por veces algo estrechas para mi gusto. Ochagavía, meh. Nada.

Sigo, paro en Uztárroz. Un poco pequeño. Paro en Isaba a repostar aguas, y resulta que 2€ por llenar, pero no tengo suelto (sólo uso billetes de 100). Así que sólo vacío grises, que siempre está bien. 


Sigo hasta Roncal, creo que voy a dormir ahí. Roncal es un pueblo desastrosamente pequeño. No tiene un bar. Tiene un supermercado pequeño que vende quesos. Compré, como es natural. 

Y seguí porque no tiene área y donde aparqué, tampoco era el TajMajal. 

Burgui. Me dicen que bien, pero es una explanada. Fua. En fin, hay un bar. Birra. 17.40 se hace de noche. Deprimente. Me voy a la furgo a leer un rato. Bien. Dormí como un tronco de abedul. 


Al día siguiente, madrugar y por la fresca hasta el monasterio de Leyre. Un café en el bar. No abren hasta las 10. Discriminación a los que madrugamos. ¡Basta ya!

Me voy a Javier. Pueblo inquietante. Marcho despavorido. 


Volando a Pamplona. Reposto gasoil y adblue. Convenientemente. Y sigo hasta el área. Flipante. Se paga con TelPark y con barrera y todo. Muy muy agradable. Lamentablemente no me puedo quedar pero voy a pagar igual. Una pena. Pamplona muy bonita. Merece una visita aparte. Visité lo típico. San Fermín es horrible. 


Turistas pero soportable. 

Seguí camino a casa. Sin novedad en el frente.