CQHCTT

Creo que la cuestión amerita, al menos, tener un lugar donde ubicar las cosas que haré cuando tenga tiempo, abreviadamente, CQHCTT.

Obviamente, con niños, familia, trabajo (y viviendo lejos de él, peor...), aficiones imperdonables, como el MTB, pues hay cosas, que es necesario postergar.

Y postergando, postergando, se van yendo. Por ello, es menester dejarlas aquí, para que pervivan.


  1. Esquiar. Sí, señores, quiero esquiar. Pero he visto personas perder su vida y su ocio por culpa del esquí. Ya nunca se pueden coger vacaciones en verano. Tienen, que ir a los Alpes una semana al año, con los amigotes. Hombre, no parece muy complicado para un soltero, pero para el resto de los mortales, está...digamos, lejos. Y lejos, es conveniente mantenerse lo suficientemente alejado de la tentación, no vaya a ser que nos guste.
  2. Una transpi del tirón. La transpirenaica, es una ruta, la mar de interesante, para todo el que le guste mínimamente en serio el MTB. Más que nada porque la propia ideosincrasia del MTB supone ser un animal en todo, y los números de la Transpi sólo se dejan palidecer por las TransAlp's esas que se montan algunos suizos e italianos. Definitivamente, para más adelante. Es necesario recuperar un poco la forma física, pues si un suicidio es ir, y un poco más, es  hacerlo en solitario, ir en baja forma, es, directamente, de lebreles.
  3. Tocar la gaita. Sí, ¿qué pasa? Este blog es mío y pongo lo que me da la gana. Siempre he querido tocar la gaita. De pequeño les dí (poco) la chapa a mis padres, pero no me vieron convencido o no me vieron capaz de sacarle un mínimo partido a aquello. Y ahí se quedó todo. Vale, requiere un mínimo de tiempo, y sobre todo un mínimo de oído musical, que yo no sé si acabo de tener.
  4. Volver a tener moto. Vale que a uno ya le empieza a doler la espalda cuando está en un sitio un poco incómodo durante un rato largo, pero yo quiero volver a tener, aunque sea un scooter. Y ya me ha costado (no tenerlo), una buena mariscada. Y hasta ahí voy a contar por el momento.
  5. Tener una autocaravana: A priori, sin pretensiones, aunque, si llega el momento, cuando llegue, a lo mejor, las pretensiones son diferentes. No lo tengo muy claro; lo que sí tengo claro, es que debe ser cuando ya no trabaje o trabaje menos, para poderla disfrutar.
  6. Poner linux en el HTPC. No es que sea imprescindible, pero el Windows Vista que adorna el Aopen que tengo de HTPC en el salón me regala cada cosa más rara, que cualquier día me lío la manta a la cabeza y me pongo con ello. Eso sí, me va a llevar un buen rato. Para empezar, el Logitech Dinovo no funciona de entrada...hay que hacer cositas...hmmm...mejor me espero a tener tiempo. A lo mejor sería buena idea, intentar un Win 7 rapidito...o no. [2010-11-22: Buenas noticias, el teclado ya funciona directamente https://bugs.launchpad.net/bugs/269851]. Pronto, pronto...
  7. Aprender mecanografía. Y escribo esto, con 6 u 8 dedos. Obviamente, esta es la típica cosa, que hay que aprender de joven, o de lo contrario, se hace muy, muy cuesta arriba intentarlo de mayor. Puedo hacer 270 ppm, haciendo el canelo con las manos. Escribir "mano" con todos los dedos en su sitio, me puede costar entre 10 y 12 segundos. ¿Cómo voy a amortizar aprender? No me importa si servirá de algo o no. El caso, es que quiero dejar aquí, que quiero aprender.
  8. Tener un Mac. No es una prioridad absoluta, y -he de decir, en honor a la verdad- hay días en los que no me apetece nada. Pero aunque sólo sea por decir que me he equivocado de raíz, me gustaría, algún día, tener un Mac. [2011-01-31] Ya tengo un Mac. Un Mac Book Air, del que hablaré largo y tendido, porque aunque la fecha "valor" de esta entrada, es 31-01, hoy, realmente, es 3-feb, y el Mac, me lo dieron la madrugada del 22 al 23, con lo que llevo, ya casi dos semanas con él. 
  9. Tener un Thinkpad. Bueno, para cumplir esto, tendré que andar un poco rápido, porque cada vez quedan menos. Haciendo un símil automovilístico, un Thinkpad, en el mundo de los coches, sería un Land Rover. Basto, incomprensible para la mayoría, un punto friki, pero muy robusto, y seguramente satisfactorio para el que es elegido para poseer uno. Miro los x60 y x40 de segunda mano (ya no se fabrican). Se cotizan alrededor de los 350 euros, para una resolución XGA...¡qué miedo! Al carallo. Aupa deportivo. Tu tenías mucha rasssón... http://www.youtube.com/watch?v=rV2mzR0Td6s
  10. Aprender Arduino. Lo sé, tiene mala pinta. Tiene una gran fama de ser un infierno. Pero uno, no se puede autodenominar rey de los frikis, si no sabe Arduino. Luego poder bajar las persianas con un ssh a través de Putty desde el teléfono, será otra historia.