El caso, es que la crisis que nos está afectando
El caso, es que decidí echar un par de billetes de 20 a la cuenta, y tubelessizarme de cabeza. Una racha de pinchazos que llevaba últimamente con el calor del verano, terminó de decidirme.
Un poco de cinta adhesiva especial, dos válvulas buenas, y mucho "moco" para echar por dentro.

Seguir el procedimiento. Siempre lo dejé un poco de lado, quizá por desinterés, o por desidia, pero ahora me puse con él, y el denominador común, en todos los casos, es siempre el mismo, la meticulosidad en el hacer de las cosas. Poner bien la cinta, que no quede aire, que no quede ningún sitio por donde se pueda meter el moco, porque entre otras cosas, tiene amoníaco, que -claramente- puede hacer que la cinta empiece a despegarse, y todo se vaya por la borda...
La cinta bien puesta, las válvulas bien apretadas, agua jabonosa en los talones de la cubierta para que enganchen. Seguir el procedimiento y no empezar con cubiertas nuevas, sino usadas. Por supuesto nada de tubeless, ni tubeless ready ni leches. Un par de Advantage con mucha tralla encima. Y un poco de aire a presión; Bueno realmente mucho aire a mucha presión. La cosa fue más que bien. Más que rápido. Prácticamente a la primera. La clave está en desmontar el obús de la válvula para que entre aire de verdad, y coja por sorpresa al neumático, y se vaya contra la llanta. Sin duda, la opción más razonable. Fácil y rápido. Cosa de 10 minutos. Un compresor, es imprescindible.
Por lo demás, bien. Están perdiendo un poco de aire, de 5 a 4 kilos en 6 horas, pero mañana será otro día y saldré a rodar.
Tubeless, día 1, resultado: Me lo imaginaba peor.