26-ago-15
Por la mañana, 6 grados en el exterior de la caravana. Realmente impactante el frío que hace. Decidimos desayunar dentro, obviamente. Salimos.
Casi casi arriba, encontramos un túnel que nos ahorra los peores metros de subida, pero vemos que ¡prohibido caravanas! Tenemos que dar atrás…y seguir ascensión. Impresionante descenso (frío y viento arriba, como se espera) y llegamos al valle, sin problemas.
Paramos a comer en una “Aire” de descanso de la autopista cerca de Orange. Los niños alucinan con el baño. El baño público, del área de descanso. Con música, dosificador de jabón automático, baños para niños, secador de manos automático. En fin…a años luz de España. Obviamente, están repletas de gente descansando, que es lo que hay que hacer en los viajes largos.
No somos capaces de llegar a casa de Roger y Gloria por poco, pero a las 20, terminamos etapa en el Camping La Vall, en Taradell. Un auténtico oasis, después de la etapa que llevamos.
Hemos hecho 800 km, en 12 horas. 10.3 de consumo. Mañana nos
quedan otros tantos, pero son todo autovía ya. Nos lo tomaremos con mucha
calma, porque llegamos ya a casa.
Acumulado: 7586.
27-ago-2015
Día de viaje largo. Al final, el camping en Taradell, fue
providencialmente fantástico. Amaneció un día genial en silencio. El camping
tiene piscina, un lago con cisnes y todas las cosas. Ayer el dueño, se acercó a
ver si todo estaba bien, nos dejaban quedar hasta tarde. En fin, un camping
para volver.
Salimos, y en 1h30min, estábamos en Vilanova, en casa de Glòria. Maravilloso recibimiento. Besos y abrazos. Cosas que nunca cambian. Comida catalana, esteladas en los balcones. Me gusta lo que veo. Hablamos francamente. Son gente especial. Les quiero.
Seguimos. Nos quedan 500, del tirón prácticamente. Estamos en casa, 23.22 h, hemos hecho hoy 685, 10.6, terrible viento en contra y cuesta arriba en la A2.
Al final 8271 km y muchas conclusiones pendientes. Voy a
dormir 1000 horas. Luego vuelvo.