Pues...
Va a ser que...
No.
![]() |
Bodegas en Jerez |
En un área de descanso paramos a comer las empanadas que llevamos. Relleno de combustible y seguimos camino. En la parada, muchísimo viento, y tenemos que comer dentro de la caravana. No hay más opción. A penas se sostienen las puertas de las caravanas. Impresionante.
Continuamos camino. Tenemos la impresión de que no llegaremos nunca. :) Cádiz está realmente lejos. Lejos, lejos.
Los km pasan, y cuando giramos al Sur, hacia la vía de la Plata, el viento ya no pega tanto. Llegamos a Sevilla a eso de las 18, y tras la autovía de Jerez, y un poco más, nos plantamos en el camping...¡¡ya de noche!! ¡Qué barbaridad! ¡Qué lejos está esto!
Hacemos check-in fácilmente, nos dicen que hay mucho lío (?) pero encontramos bien los sitios y podemos aparcar con cierta tranquilidad. Las plazas no son muy grandes, el suelo es efectivamente arenoso, pero cabemos bien. Una cena tranquila, una cerveza y nos vamos para cama. Estamos bien cansados.
Hay sólo abuelitos daneses (?), holandeses e ingleses. Ya sabéis, mucha tranquilidad, alcohol y buenas caras.
Domingo 25-mar
Desayuno bien pausado. Fregar, hacer las cosas, y nos vamos a hacer un poco de turismo. Para hoy dan un poco de mal pronóstico, que no termino de creerme, pero con todo y con eso, nos vamos a hacer una visita urbana, que siempre se gestiona mejor en caso de lluvia. Jerez.
![]() |
Viento en Zahora. |
Nos quedamos por Jerez para comer, y finalmente, encontramos un sitio cerca que nos dio de comer,...un poco de batalla y sin ninguna queja.
![]() |
Vejer de la Frontera y el turismo |
A cenar en el camping.
Un poquito cansados, que tampoco hay que empezar fuerte. Unas cervecillas, mientras los chicos echan un juego de mesa y luego a cama. Pese a estar casi en abril, y estar muy al sur, vamos a tener que dormir toda la noche con la calefacción puesta.
Lunes 26-mar
![]() |
Vejer |
Martes 27-mar
![]() |
Caños de Meca al anochecer |
Volvimos despacio para el camping, dejamos a los niños cenados, y...nos fuimos sólo los mayores a Caños de Meca. Un sitio fascinante. Una playa maravillosa. Un montón de personas...digamos... hippy...y un montón de furgos, disfrutando de una puesta de sol apoteósica. Y pasó un Iridium, y una ISS, que pudimos ver a simple vista. Y además había cerveza doble malta...que no era Cruzcampo.
Uno de los momentos que valen un viaje.
Miércoles 28-mar


Jueves 29-mar
De repente, se acabó la paz. Empieza la Semana Santa oficial, y el camping, literalmente, se abarrota. Completamente. De locales. Muy ruidosos. Mucho. De locura. Se ponen varios en las parcelas y empiezan a hacer fiestukis. Madre mía. Ahora entiendo a los abuelitos daneses que vivían en la paz absoluta durante la semana anterior, que se marcharon apresuradamente ayer.
Me dí un paseo tremendo por la playa de Zahora. Me gustó mucho. No me la imaginaba así. Claro que en verano tampoco hay que imaginársela así. Será así, con 5000 personas más encima. Creo que me encontré 2 o 3 personas durante un paseo de ida y vuelta. Eso sí, creo que era bastante...temprano.
Decidimos, sin duda, levantar el campamento. El camping, Pinar de San José, está bien, como se espera de un camping de primera, pero creo que está sobrevalorado en ACSI, cosa que no es normal. Al menos habitual. Finalmente, nos quedamos con buen sabor de boca, pese a algún problema puntual. El desayuno en el bar, con la zurrapa, es algo que se me queda para siempre. La piscina estaba cerrada, pero al menos, no nos hizo viento. La parcela, más que correcta.
![]() |
Faro de Trafalgar al amanecer |
Arrancamos, y comenzamos viaje hacia el norte. Los Feres, nos vamos a quedar unos días más, y los Cano, van con la intención de llegar en el día. Paramos en Monesterio, realmente en Santa Olalla, en donde paramos a la ida, y encontramos la profunda satisfacción de encontrar abierto ¡en Jueves Santo! una tienda en un polígono a lado de la gasolinera donde nos vendieron todo tipo de delicatessen de puerco ibérico. Ventajas de llevar nevera con congelador. Pudimos comprar...cosas.
![]() |
San Fernando: Unos cachondos |
Tras los besos y los abrazos, más necesarios que nunca, ponemos rumbo al camping. Carteles, y Google nos decían que todo en orden. Eso sí. No cogen el teléfono. Salimos de la autovía, tomamos la carretera nacional, luego la pista...y...en una bajada, con un puente estrecho, nos encontramos con una verja cerrada. ¡El camping está cerrado! Y nos va a costar salir de aquí! 11 metros de trailer... ¡Menos mal que ya se me va dando bien lo de dar marcha atrás! Después de 2 años, no es sin tiempo. Pero tras un par de maniobras delicadas, todo en orden de marcha. ¡Salimos!
![]() | |
Camping de Mérida |
Finalmente, acabamos con nuestros doloridos huesos en el camping de Mérida, que estaba en nuestro camino. Las opiniones de ACSI, malas, realmente bajas. Tenía un 6.2 que nosotros subimos a un 6.3...porque realmente, las opiniones de los españoles...no sirven. En fin. Es un camping de 2ª categoría, con cosas de camping de segunda categoría. Pero tiene duchas de grifo, con agua muy caliente, muy limpias. Algo antiguas. Un bar con Mahou, cervezas artesanas de la tierra, y torrijas. Parcelas muy decentes, mucha paz y tranquilidad, y ¿qué más tiene que tener un camping de 2ª para estar bien? No. No es de 6.2. Injusto. Bueno. Nos instalamos y Carlos hizo amigos. Se lo pasaron bien. Luego cena y a dormir. Algo más de fresco que en Cádiz. La Truma al 1.5 toda la noche y a dormir como lirones.
Viernes 30-mar
Desayunamos sin ninguna prisa y recogimos lo poco que sacamos. La idea es terminar hoy en Gredos o en el Tiétar, si Ángel nos deja, porque está un poco pelmazo con que se quiere ir a casa ya. :(

Llegamos a las 18 a casa. Muchos kilómetros, más de 2.500, y un consumo desmoderado, 9.5 l/100km, pese a hacer casi 400 sin caravana. El viento ha costado la diferencia.
Cádiz es una provincia que merece más visita. Lástima que esté tan lejos. O no tan lástima. Quizá merezca por estarlo.